Todos nos hemos encontrado en ocasiones con una botella empezada y, aunque es cierto que siempre existe la posibilidad de volverla a cerrar con su tapón original, éste a veces se rompe o es casi imposible volverlo a encajar. Todo problema tiene una solución… y en ocasiones puede ser realmente ingeniosa.

wine_condoms1

Una madre y su hijo, de Dallas (Texas, EE.UU.) han creado lo que ellos llaman “un condón para el vino” (Wine Condoms). El ingenioso dispositivo ya se ha lanzado a la venta en el sitio web www.winecondoms.com, además cuenta con una campaña de finaciación a través de crowdfunding con Kickstarter. ¿Cómo? con un diseño manejable y fácil de deslizar, funciona como un protector, para todas aquellas bebidas que no terminaste.

Bartlett y Mitchell Strahan pensaron en esta idea después de él llegase a casa con una botella de vino abierta. La madre intentó sellarla con papel film y gomas elásticas. Creativa solución al problema de las botellas de vino que quedan sin terminar y que, si no se tapan adecuadamente, se echan a perder en poco tiempo.

wine_condoms2

wine_condoms3

El dispositivo es un pequeña funda fina y elástica de goma que se estira sobre el cuello de la botella de vino abierta a fin de ser tapada. Los condones están hechos 100% de caucho y están diseñados para ser eliminados después de uno o dos usos. Los Wine Bottle Condoms tienen la función de evitar que se derrame el vino de las botellas que no hemos vaciado y que guardamos en la nevera para otra ocasión (desde la empresa aseguran una efectividad del 99%).

El sistema es válido sólo para vinos tranquilos, puesto que no soportan la presión de un espumoso. “Recuerde, beber con responsabilidad y usar protección”, advierte Mitchell.

wine_condoms4

¿Crees que es una buena forma de mantener un vino abierto? ¿Te parece práctico? Te animamos a probarlo con algunas de las botellas que encontrarás en nuestra tienda online, y nos digas si te ha resultado útil: http://tiendalicoresreyes.es

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: