El vino tinto es el producto estrella para atraer a los consumidores y está presente en el 60% de los folletos de los supermercados, según un estudio del portal Tiendeo. El objetivo de este estudio es comprobar las tendencias de consumo en vino tinto en algunos de los principales países europeos. Además, se ha estudiado el grado de promoción en los folletos publicitarios de ofertas de vino tinto frente a las de vino blanco para entender cómo los distribuidores minoristas de alimentación atraen al consumidor y satisfacen su demanda.

Tiendeo tinto

España, como hemos tratado con anterioridad en diversos artículos, es uno de los principales productores de vino a nivel mundial. Sus números de venta y exportación son tremendamente llamativos, y es una tendencia al alza. Se consumen unos 104,2 millones de litros de vino tinto al año, mientras que esta cifra desciende a 25,5 millones cuando se trata de vino blanco, según destaca el portal especializado en compras minoristas.

Tiendeo destaca que los supermercados y tiendas especializadas en la comercialización de este tipo de bebida promocionan principalmente el vino tinto frente a otros tipos de vino en sus folletos para satisfacer la demanda de los consumidores. Para realizar esta encuesta, Tiendeo ha analizado los más de 1800 catálogos de supermercados y tiendas recogidos durante este mes de octubre en su plataforma web y app de Tiendeo España, Tiendeo Italia, Tiendeo Francia y Tiendeo Portugal.

El vino, especialmente el tinto y el blanco, es uno de los productos estrella para atraer a los consumidores. En España el vino está presente en el 60% de los folletos de alimentación, según Tiendeo. Este mismo estudio señala que Italia, Francia y Portugal son otros de los países en los que hay un gran volumen de ofertas de vino en los folletos de alimentación, con un 63%, un 80% y un 50% de presencia respectivamente.

Tiendeo vino consumo

¿Se da la misma importancia a todos los tipos de vino? Según el estudio de Tindeo la respuesta es clara: no. En España por cada 10 ofertas de vino tinto en los folletos de ofertas, hay 3 de blanco, y solamente 1 de cada 10 son de rosados, según el estudio realizado. Esta tendencia se repite en Italia, Francia y Portugal, donde las ofertas de vino blanco solamente representan una media de 4 por cada 10 ofertas de tinto.

Tiendeo supermercados

¿Somos chovinistas a la hora de consumir vino? Pues quizá un poco. Según los más de 1800 catálogos estudiados por Tiendeo durante el mes de octubre, los europeos preferimos los vinos de nuestro país. Las marcas más populares en los folletos son las locales: en España, Cune; en Italia, Tavernello; en Francia, Château La Sauvageonne; y en Portugal, Alentejano Encostas de Alqueva.

Tiendeo vino país

Si te has quedado con ganas de un buen vino, te invitamos a que te dejes caer por nuestra tienda online, y selecciones una botella entre el amplio catálogo que te ofrecemos: http://tiendalicoresreyes.es/37-vinos-y-espumosos

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: