The Macallan, propiedad de Edrington, ha lanzado sólo 200 botellas de un whisky de malta única de 50 años de edad, de edición limitada, a un precio de 25.000 libras esterlinas (35.360 dólares estadounidenses).

The Macallan 50 Años ha sido envejecido en barricas de roble europeo de España durante 50 años. Embotellado al 44% vol., el whisky “rico y complejo” tiene notas de vainilla dulce de roble y grosella negra. La vainilla de la madera nos lleva a la nariz con un toque de especias antes de que las grosellas maduras y un tono terroso se combinen con un fondo de turba sutil.

El paladar se abre con sabores de vainilla de roble dulce, dulce de leche y toffee, seguido de granos de pimienta negra para proporcionar un suave calentamiento, con un profundo dulzor que se une a las cáscaras de naranja e higos. Nick Savage, el maestro destilador de Macallan, dijo: “Después de haber madurado durante medio siglo en nuestras excepcionales barricas de roble sazonadas con jerez, esta malta única, maravillosamente rara, está llena de un rico sabor y un hermoso color natural”.

“Codiciado por los conocedores y coleccionistas de whisky de todo el mundo, el Macallan 50 Años de edad es una adición increíble a nuestra creciente gama de whiskies únicos y maduros y marca otro pináculo del arte de los fabricantes de whisky Macallan. Con un volumen finito de 200 botellas en todo el mundo, este es un lanzamiento altamente limitado y expertamente hecho a mano, proporcionando la oportunidad de poseer algo de clase mundial y extraordinario”, considera. La expresión se presenta en una caja de roble macizo con una cara grabada al aguafuerte decorada con una declaración de antigüedad dorada mate.

Si te gusta el whisky de The Macallan, conoce todas las ediciones especiales que puedes encontrar en la tienda online de Licores Reyes: https://tienda.licoresreyes.es/shop

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes

 

A %d blogueros les gusta esto: