The Dalmore lanzará este año una expresión de 45 años de antigüedad que cuesta 12.500 dólares. The Dalmore 45 contiene algunas de las “cepas de añejamiento más raras” de la destilería seleccionadas por el maestro destilador Richard Paterson.

El whisky ha sido madurado en barricas de roble blanco americano ex-Bourbon antes de ser transferido a dos pipas diferentes de Graham’s Port Colheita, que datan de 1961 y 1963. El líquido se casó en barricas de primer llenado ex-Bourbon. Embotellado al 40%, se dice que The Dalmore 45 tiene un sabor a bayas rojas, regaliz suave, avellanas trituradas, chocolate amargo y miel de Manuka, seguido de notas dulces de pudín de caramelo pegajoso, manzanas Bramley y dátiles.

La expresión se presenta en una jarra de cristal de Baccarat con el emblema del Ciervo Real de Dalmore, producido por el titular de la Orden Real Hamilton & Inches. Paterson dijo: “Seleccionando personalmente las mejores barricas de roble blanco americano ex-Bourbon y Pipas de Port Colheita de 1961 y 1963, he sido capaz de crear una expresión verdaderamente única que es indulgente y suave con un perfil de sabor vibrante y vivo. Se necesita tiempo, dedicación y pasión para crear una expresión como “The Dalmore 45″ y la edad ha madurado este distinguido espíritu para convertirlo en uno de las más grandes creaciones de Dalmore”.

Sólo 500 botellas de The Dalmore 45 saldrán a la venta en todo el mundo. El año pasado, la colección de Dalmore Paterson, que con casi un millón de libras esterlinas era la colección de whiskies escoceses más cara del mundo, se vendió a un coleccionista chino anónimo.

Disfruta de los mejores whiskies en la tienda online de Licores Reyes. No lo dudes y visítanos hoy mismo: https://tienda.licoresreyes.es/shop

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: