Talisker, de Diageo, ha presentado la primera variante de su nueva Serie Bodega: un single malt de 40 años acabado en barrica de Jerez ex-amontillado. La expresión, que se lanzará en junio de este año, es uno de los whiskies más antiguos de la destilería de la Isla de Skye. Con £2.750 (US$3.800), es también uno de los más caros.

La serie Talisker Bodega ha sido diseñada para explorar el impacto de los diferentes acabados de las barricas de jerez en el whisky de malta simple. Las barricas de acabado utilizadas en la gama proceden del ‘Sherry Triangle’, de donde provenían todas las barricas de Talisker. Talisker 40 años es una mezcla de líquido vintage envejecido en barriles de recarga. Este whisky se termina en las barricas de vino de la Bodega Delgado Zuleta que en su día albergaron el amontillado de 40 años.

“Este Talisker 40 años es un exquisito whisky escocés de malta simple que captura las antiguas relaciones con Delgado Zuleta y la artesanía de alta calidad que tuvo lugar a lo largo de la creación de esta rara expresión”, dijo Donald Colville, embajador global de Talisker. “Estamos encantados de lanzar este producto como el primero de la serie Bodega y el líquido es algo de lo que estamos muy orgullosos”.

La expresión se presenta en una botella serigrafiada y en un estuche de madera hecho a mano, con un diseño inspirado en los arcos de las bodegas de Jerez. Talisker lanzará 2.000 botellas de la nueva expresión en todo el mundo. El propietario de la marca Diageo anunció recientemente un plan de inversión de 150 millones de libras esterlinas (215 millones de dólares) para mejorar las experiencias de los visitantes escoceses, incluida la de la destilería Talisker.

Si te gusta el buen whisky no pierdas la oportunidad de encontrar las mejores propuestas del mercado hoy mismo en la tienda online de Licores Reyes: https://tienda.licoresreyes.es/shop

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: