The Macallan es uno de los whiskies de malta más premiados del mundo. Esta reputación se ha construido gracias a la entrega de ‘Whisky Maker’ y ‘Master of Wood’, verdaderos artesanos que han elaborado The Macallan durante casi dos siglos. Su obsesiva búsqueda de la perfección ha garantizado la continuada calidad que ha distinguido a The Macallan, desde que obtuvo su licencia legal durante el año 1824.

The Macallan Imperiale M Decanter batió su propio récord Guiness con la última venta en una subasta organizada por Sotheby’s, vendiendo seis litros de whisky por 628.000 dólares en Hong Kong. La marca anterior había alcanzado un total de 170.000 dólares.

Macallan_subasta1

La cantidad recaudada, según se explica en un comunicado de la empresa, fue destinada en su totalidad a diversas ONGs locales, como ya es habitual para la marca de Escocia. David Cox, Director de los Fine & Rare whiskies del Grupo Edrington al que pertenece The Macallan, afirma que están encantados con la cifra alcanzada. “Todo ello demuestra el valor de la artesanía, la calidad y la pasión que sustenta lacreación de este gran decantador. Es un momento de gran orgullo para nosotros”, añade.

Por su parte Robert Sleigh, Senior Director de Sotheby’s Hong Kong comenta que “The Macallan Imperiale M Decanter provocó un gran interés global de los mejores postores”. Estos, según Robert Sleigh, “se sentían atraídos por la combinación de una excepcional calidad y una oportunidad única de alcanzar un nuevo récord mundial para el whisky de malta”.

Macallan es una destilería de whisky escocés de malta, situada cerca de Easter Elchies House, en Craigellachie en la región de Speyside. Originalmente, Macallan envejecía sus whiskies únicamente en barriles de jerez comprados en Jerez de la Frontera (Cádiz) España. A partir de 2004, Macallan introdujo una nueva serie de productos, la serie Fine Oak, con el whisky madurado en barricas de roble que habían contenido bourbon, además de los de Jerez.

Macallan_subasta2

M Imperiale representa el trabajo en conjunto de tres autores, que aportaron sus conocimientos para la realización de un objeto que ya puede considerarse como histórico. El decantador ha sido creado con la colaboración de Fabien Baron, fundador y director creativo de Baron & Baron, Silvio Denz, presidente de Lalique, y Bob Dalgarno, maestro destilador de The Macallan.

La marca francesa ha elaborado para el whisky The Mallacan cuatro de los decantadores más grandes que ha creado, en los que se invirtieron más de cincuenta horas de trabajo por parte de 17 artesanos. Dos de ellos ya han sido galardonados con el título de Meiller Ouvrier de France. Un reconocimiento que, sin duda alguna, dota de mayor relevancia este acontecimiento.

Cada una de las piezas lleva el nombre de un emperador romano. Dos de ellas pasaron a formar parte de la colección privada de The Macallan y una tercera  fue entregada a un coleccionista de Asia. El cuarto decantador, ‘Constantine’, ha sido el subastado este fin de semana y es el único que lleva grabadas las firmas de los tres principales creadores.

Macallan_subasta3

¿Te gusta The Macallan? En nuestra tienda online disponemos de varias botellas de la marca. Pero si buscas algo aun más especial de The Macallan, te recomendamos que busques en nuestra sección de “Especial Regalos”. Lo que vas a encontrar puede sorprenderte: https://tiendalicoresreyes.es/102-especial-regalos

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: