La marca venezolana de ron Diplomático ha presentado el último lanzamiento de su colección Prestige, llamada 2004 Single Vintage. La expresión de edición limitada está elaborada con un número de barriles de ron reserva especial, cada uno seleccionado por los maestros roneros de la marca.

Destilado en alambiques de cobre vintage en 2004, el ron ha sido añejado durante 12 años en barricas de roble blanco americano que anteriormente contenían Bourbon. Estos rones añejos son luego mezclados por los maestros roneros, antes de ser dejados un año más para madurar en barricas de Jerez ex-oloroso.

Nelson Hernández, maestro ronero del Diplomático, dijo: “En una época en la que la categoría de ron ultrapremium está entrando en el candelero y en la que el ron está siendo reconocido como un licor de calidad, estamos deseando que la Single Vintage 2004 alcance su máximo potencial. En boca, el Single Vintage 2004 se describe como “equilibrado e increíblemente sabroso, con madera tostada y notas especiadas”.

Hernández calificó el ron de “ligeramente más seco y con mayor influencia del roble que en años anteriores”. Menos de 4.000 cajas de nueve litros de esta expresión de edición limitada estarán disponibles en todo el mundo, y cada botella tendrá un precio de venta al público de 120 dólares. El año pasado, la marca venezolana de ron lanzó dos expresiones como parte de una gama de edición limitada diseñada para mostrar los “diversos” procesos de destilación del Diplomático.

Si te gusta Diplomático, no pierdas la oportunidad de conocer sus mejores rones en la tienda online de Licores Reyes: https://tienda.licoresreyes.es/shop

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: