Ponche Caballero presenta el cóctel “Atolito de la Abuela”, ideal para acompañar los momentos más especiales de estas fiestas: una propuesta dulce y sabrosa que promete convertirse en protagonista estas Navidades. Después de un año en el que Ponche Caballero no ha dejado de sorprender con nuevas formas de disfrutar de este delicioso e icónico licor, la marca da el pistoletazo de salida a la Navidad con la presentación de un original cóctel, Atolito de la Abuela, creado por Patry García, head bartender del conocido restaurante Habanera Madrid.

Con esta receta Ponche Caballero acerca el espíritu de la Navidad a los consumidores invitándoles a preparar un cóctel que, en palabras de Patry García “genera sabores que traen recuerdos, textura de terciopelo, elegancia hogareña… con notas de chocolate, anís, canela y pimienta que casan a la perfección con este licor con tanta tradición e historia”.

El nombre del cóctel hace alusión al atole, una bebida elaborada con maíz, leche, galletas y canela muy popular en la época navideña y en las fiestas de fin de año en Latinoamérica y en muchos hogares españoles. Para su elaboración, Patry García ha fusionado a la perfección Ponche Caballero con un licor especiado de chocolate y un batido de galletas basado en una sencilla mezcla de leche y galletas María. El resultado es un trago dulce y sabroso, nada empalagoso, ideal para deleitar a familiares y amigos en estas fechas tan especiales del año.

Casi dos siglos después de su creación, Ponche Caballero sigue apostando por nuevas formas de consumo, manteniendo el equilibrio y la armonía de una receta única, que le confiere una personalidad inimitable y que le convierte en un licor único, en el licor de esta Navidad.

Ponche Caballero es el genuino licor español que se elabora con una receta secreta de más de 180 años de antigüedad. En el equilibrio y la armonía de esta singular receta, y en su botella plateada, están las claves de una personalidad inimitable que han convertido a la marca en un icono dentro y fuera de España. Perfecto para tomar solo con hielo, en combinados o como base para sorprendentes cócteles. Recetas y más información en www.ponchecaballero.com

ATOLITO DE LA ABUELA
Para hacer este cóctel necesitamos preparar previamente dos elaboraciones: el batido de galletas y el licor de chocolate especiado.
1. Licor de chocolate especiado
Reducir, a fuego lento en una olla durante 30 min. todos los ingredientes:
250 ml. licor de chocolate
5 estrellas de anís
4 ramas de canela
50 gr. pimienta negra en grano 1 rama de vainilla
2. Batido de Galletas
Pasar por la batidora todos los ingredientes:
250 ml. leche
10 galletas María

Preparación
Dejamos enfriar con hielo una copa de tipo coupette. Agitamos en una coctelera, con hielo, todos los ingredientes: 6 cl. de Ponche Caballero, 3.5 cl. de batido de galletas casero, 1.5 cl. de licor de chocolate especiado. Vaciamos el hielo de la copa y vertemos el contenido de la coctelera con colador dentro de la copa. Opcionalmente podemos decorar el exterior de la copa, cogiéndola del revés tras vaciar el hielo y esparciendo purpurina por fuera del vaso (se pegará con la escarcha).

¿Te gusta Ponche Caballero? Encuéntralo en nuestra tienda online y disfruta de su inconfundible sabor al precio más especial: https://tiendalicoresreyes.es

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes