Diciembre es uno de los mejores meses para pasarlo bien en nuestra ciudad. No hay ninguna duda. Todos queremos despedir el año disfrutando de las mejores propuestas de la capital, de esos mágicos lugares que esconde Madrid. Pero no es fácil: Madrid es una ciudad con innumerables propuestas de ocio, y en ocasiones resulta complicado decidir. Nosotros hoy te lo pondremos algo más sencillo. Si te encuentras en nuestra comunidad, mes a mes os iremos detallando nuestras recomendaciones, aquellos lugares que no debéis perderos. Del mismo modo que hicimos en el pasado mes de noviembre de 2017, en diciembre os traemos propuestas de locales de tapas donde disfrutar de la mejor calidad-precio, los restaurantes más valorados, el más variado ocio nocturno o las coctelerías más innovadoras. Y tú, ¿ya tienes plan para estos días y despedir 2017 como se merece?

 

A. Tapas y pintxos

1. El 17 Moreto – C/ Moreto, 17 (Madrid)

El 17 Moreto es un acogedor restaurante con una carta original y variada donde poder disfrutar de unos excelentes vinos en un entorno único. Es una parada indispensable, no solo por su carta , sino también por sus espectaculares desayunos al mas estilo andaluz así como por su inigualable Brunch que podrás disfrutar todos los fines de semana del año. Situado en la privilegiada zona de los Jerónimos, a un paso del Parque del Retiro y del Jardín Botánico, se encuentra el 17 de Moreto, un acogedor restaurante, de ambiente desenfadado, carta original y variada. Su amplia y agradable terraza, incluida la zona chill-out, de la que se puede disfrutar todo el año, lo convierte en lugar de referencia para compartir una buena comida en familia o una divertida cena con amigos. Sin olvidar que los fines de semana podrás tomar uno de los mejores brunch de la ciudad antes de, por ejemplo, disfrutar de una tarde cultural en alguno de los museos vecinos como el Prado o el Thyssen. Todo esto, aderezado con el salero, la ilusión y el cariño que le ponen a todo lo que hacen sus dueñas sevillanas, que han sabido crear en pleno centro de Madrid ese ambiente fresco y cercano tan del sur.

abril_17moreto

2. Lamiak – Calle Cava Baja, 42 (Madrid)

Exposiciones de arte y fotografía en una bohemia taberna vasca con cañas, pinchos y tablas de quesos y patés. Es un lugar para ir a tomar cañas o vinos y disfrutar de una carta de pintxos de inspiración vasca y elaborados con esmero como la de tomate con queso de cabra y cebolla caramelizada, el de roast beef con mostaza Dijon y pepinillo, el de bonito con tomate frito, huevo duro, pimentón morrón y ensalada de gulas, el de lacon ahumado con queso de tetilla y pimentón con aceite virgen extra, el de magret de pato al Oporto con broche, el de pimiento relleno de marisco o el de tortilla de patata rellena.

oct-lamiak

 

B. Ocio nocturno

3. The Thirty Three BAR-PUB – Calle de Clara del Rey, 33 (Madrid)

The Thirtythree está ubicado en el corazón del barrio Prosperidad y es uno de los mejores lugares de ocio de nuestra ciudad. Cuenta con tres plantas, y se presenta como el lugar ideal para albergar al público que deseé disfrutar de un local singular en un contexto inigualable. The 33 es uno de los mejores pubs irlandeses de toda Madrid. En la primera planta encontramos un amplio salón con pantalla gigante para poder disfrutar de partidos en vivo y otros evento deportivos. Además cuenta con un espacio para conciertos en vivo de diferentes tipos de música. En la planta de abajo nos espera el billar, un puesto para jugar dardos, otra pantalla gigante y una barra exclusiva para esa zona. En la planta superior se encuentra la barra principal y un ambiente diferente con cabinas separadas. Como buen pub irlandes, cuentan con una amplia gama de cervezas, desde Guiness (Irish Stout – Negra), a Murphy´s (Irish red –tostada roja) y otras. Ademàs te dan la oportunidad de probar las cervezas de otros paises, desde México hasta Alemania sin olvidar las marcas nacionales.

julio_33

4. Bare Nostrum – Av. de Moratalaz, 121 (Madrid)

Bare Nostrum es un gran bar de copas situado en la Lonja de Moratalaz; la música es predominantemente rock español y dispone de billar, futbolín y dianas, tanto electrónicas como convencionales; por su tamaño es recomendable para fiestas, celebraciones, cumpleaños, etc. Tiene precios especiales para grupos que podéis consultar en su web. Pero además Bare Nostrum es uno de los mayores clubs de dardos de España, con 25 equipos jugando la Liga Nacional de Dardos Electrónicos FEDE y otras competiciones, también en diana de pelo; con equipos y jugadora/es de todas las categorías y niveles, desde master a principiantes, siempre dispuestos a jugar contigo una partidita y sobre todo a hacer amigas y amigos.

julio_bare

 

C. Coctelerías

5. Pizkolabi – C/ Almendro, 27 (Madrid)

El restaurante Pizkolabi de Madrid es un bar-coctelería en pleno barrio de la Latina. La coctelería es su seña de identidad y podrás disfrutar de más de 80 referencias, mojitos naturales, cocktails clásicos, contemporáneos y tropicales. La mas amplia variedad de gin tonics, pintxos, raciones, ensaladas o hamburguesas. Un espacio espectacular, y una ubicación privilegiada. En el restaurante Pizkolabi del centro de Madrid se dan cita lo mejor de la cocina mediterránea y unos cócteles de primera. Un espacio espectacular y una ubicación privilegiada en pleno barrio de La Latina. Una oportunidad de disfrutar de un ambiente excepcional con la mejor música, exposiciones temporales, y fiestas.

mayo_pizkolabi

6. Ene 50 – Calle de Narváez, 50 (Madrid)

Ene 50 ofrece a sus clientes una experiencia completa. Su propuesta incluye desde desayunos- almuerzos, hasta el mejor ambiente de copas; todo ello pasando por una original carta compuesta por pizzas artesanas, sushi, ensaladas… con un toque de fusión asiática y peruana, así como una amplia variedad de cafés, tés, tartas o cookies caseras. Ene 50 se ha consolidado en la zona de Retiro como una propuesta casual y divertida para vivir cualquier hora de la jornada. Ofrece una reducida, pero estudiada, oferta gastronómica, que culmina en una amplia variedad de destilados para un afterwork perfecto. Tiene una decoración moderna con predominio de la madera y diferentes opciones para sentarse, barra, mesa alta o mesas bajas. No lo dudes ¡hazles una visita!

nov-ene50

 

D. Restaurantes

7. Gastromaquia – Calle Pelayo, 6 (Madrid)

Gastromaquia toma el relevo de la antigua taberna ‘Don Pelayo’ en una zona en la que predominan las tabernas modernas y una clientela en sintonía. Así, los catalanes Hugo Escolies y Ramón Figuls han renovado el antiguo local y ahora proponen cocina de autor y tapas creativas. A pesar de la remodelación, Gastromaquia conserva ese aire de taberna española, pequeña y acogedora. Rojo, negro y blanco son los colores en los que se basa ahora el estilo minimalista del restaurante, que incluye lámparas métalicas, barra con taburetes, más un comedor con mesas bajas, donde tomar el menú de mediodía o platos como papas con mojo o su especialidad, pulpo a la plancha con espuma de patatas.

oct-gastro

8. Círculo Marisquería – C.C. San Ignacio de Loyola, Calle de Oliva de Plasencia, 1 (Madrid)
Recuperar la esencia de las marisquerías de barrio, tan populares en los años 80 y 90, y hacerlo sin complejos es posible. El verdadero protagonista en esta marisquería lo tiene la materia prima con la que elaboran sus platos, tapas y raciones. Marisco y pescado de calidad que llegan cada día hasta sus cocinas, donde cada pieza es cocida, braseada o guisada en sus justos tiempos. Todo ello con la enorme ventaja de un aparcamiento propio con aparcacoches, una interesante terraza ahora que llega el calor y la posibilidad de hacer largas sobremesas. Un proyecto en el que se ha pensado hasta el último detalle y en consecuencia se ha invertido para que nada quede al azar. A su completa carta le acompaña una bodega con un amplio recorrido de denominaciones y calidades con una horquilla de precios que se adapta a todos los bolsillos. Y tú, ¿por qué no les visitas hoy mismo?

agosto_circulo

 

E. Lounge

9. El Perro Flaco – Calle Clavel, 27 (Móstoles)
El restaurante El Perro Flaco se encuentra en la madrileña localidad de Móstoles. Lo encuentras cerca de la plaza de toros y repites visita gracias a la propuesta de cocina cien por cien casera que degustas en un ambiente del todo desenfadado. Entre ricas y frescas ensaladas empieza lo que va a ser una de las satisfacciones más gratas, culinariamente hablando, que te ofrece Móstoles. Tostas como la de Solomillo de ternera de Ávila, las Croquetas de Keko y los Huevos estrellados con jamón ibérico son imprescindibles en una carta protagonizada por hamburguesas de ensueño ¿Cúando nos vemos allí?

agosto_perro

10. Matute – Plaza Matute, 12 (Madrid)

La importancia de la gastronomía en nuestra cultura nos define, por eso existen espacios como el restaurante Matute 12, en pleno centro de Madrid. 700 metros dedicados al buen comer, un aliado que te acompaña desde el desayuno hasta la última copa de la noche. Un compendio de sabores ibéricos, italianos, árabes y americanos. Sin duda, el espacio que estabas esperando. Polivalente es el concepto, también su carta. Evoca sabores, tienta tu paladar con platos como los Langostinos al curry verde con arroz de jazmín, o el Pulpo a la brasa con patatas revolconas. Hay también postres que no te puedes perder, como el Gofre casero o el Arroz con leche de Rocha ya célebre entre sus conocedores. El restaurante Matute 12 tiene todos los ingredientes para que disfrutes del mejor ambiente. Su terraza, sus múltiples salas de diversos ambientes o sus sesiones de DJ los fines de semana, son otros de los alicientes de éste tu próximo local favorito ¿Te atreves?

mayo_matute

¿En cuál sitio te veremos durante el mes de diciembre? En todos estos lugares puedes disfrutar de bebidas premium que también puedes encontrar en la tienda online de Licores Reyes ¡Visítanos también en nuestra web! http://tiendalicoresreyes.es

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: