Abril puede ser un gran mes. Si te encuentras en la Comunidad de Madrid, mes a mes os iremos detallando nuestras recomendaciones, aquellos lugares que no debéis perderos. Del mismo modo que hicimos en el pasado mes de marzo de 2018, en abril os traemos propuestas de locales de tapas donde disfrutar de la mejor calidad-precio, discotecas para exprimir todas las posibilidades del ocio nocturno madrileño, la más creativa coctelería, o los restaurantes mejor valorados ¿Ya tienes plan para estos días?

 

A. Tapas y pintxos

1. La Montería – Calle de Lope de Rueda, 35 (Madrid)

La Montería es un establecimiento que se ubica en el madrileño barrio de Ibiza, junto al Parque del Retiro. Miguel Ángel Román es el responsable de una propuesta culinaria cinegética, que es sinónimo de platos basados en la carne de caza. Pero la carne no lo es todo, ya que el restaurante La Montería cuenta con platos de temporada, como las setas, y pescados y mariscos frescos. Lomo de corzo, Ragú con guarnición de basmati y Cecina de ciervo con arbequina te dejarán sin aliento. Lo mismo cabe decir de Mollejas de lechal con ajetes y pimientos, Rabo de toro deshuesado con patatitas y Milhojas de presa de bellota con queso, que saben a gloria. El trato familiar y cercano que te brinda la gente del restaurante La Montería es otro ingrediente que te hará sentir como en casa. Cuenta con una óptima selección de vinos nacionales. ¿Te lo vas a perder?

2. Arzábal Retiro – Avenida Menéndez Pelayo, 13 (Madrid)

Arzabal es un bar situado justo en frente del Retiro, en el número 13 de la Avenida Menéndez Pelayo y nos presenta un concepto de taberna a la altura de un gran restaurante. En este local podemos degustar los mejores platos de una cocina artesana en un contexto y un ambiente cuidado, selecto y donde predominan los blancos y los motivos florales. Los productos de temporada y de calidad son los verdaderos protagonistas de este local. Además de ofrecernos un variado repertorio de platos y opciones culinarias, puedes optar por excelentes caldos o, si prefieres, hacer uso de su servicio take away donde puedes llevarte tu pedido a casa. Arzabal, desde una ubicación privilegiada y con vistas al Retiro, nos propone un nuevo concepto de cocina y ambiente.

 

B. Ocio nocturno (discotecas)

3. Samsara – Calle de la Cruz, 7 (Madrid)

¿Quieres bailar toda la noche? Descubre el Samsara en pleno corazón de la animada zona del barrio de Huertas, y uno de los pocos que está abierto hasta las seis de la mañana. El Samsara tiene una decoración impresionante que te dejará sin habla y un amplísimo espacio para poder quemar la pista de baile con tu pareja o tus amigos. En esta discoteca podrás disfrutar de todo tipo de música dance, house, reggaeton, ochentera y el mejor pachangueo de Madrid. Gente guapa, unos camareros atentos y profesionales y las sesiones más famosas de la capital te esperan en el Samsara. Aquí encontrarás los mejores Dj’s y una sala ambientada con cañones de luz que te invitan a una noche de baile y de diversión total.

4. Boite Zeus – C/ Becquer, 3 (Móstoles)

Zeus te ofrece ahora la mejor salsa de la zona sur y las clases para que puedas aprender a bailar la música latina que más te guste. No tengas miedo y empieza a bailar con sus profesores. Zeus sigue abierto todos los días del año, y además esta temporada tiene clases especiales en la Academia Zeus, sin olvidar sus clases gratuitas ¿Bailas?

 

C. Coctelerías

5. L’estupendo – Calle Arboleda, 12 (Getafe)

Antiguo Malavida, L’estupendo es un local de coctelería de reciente inauguración, en diciembre de 2016. Pronto se convertirá en toda una referencia en Getafe: agradable trato, impecable ambiente con espectáculos y DJs, excelentes precios y la más variada gama de cócteles y combinados ¡Ve allí hoy mismo y disfruta!

6. Bar Cock – C/ Reina, 17 (Madrid)

Por este local abierto desde 1921, todo un clásico madrileño, han pasado los pinceles de Dalí, la imaginación explosiva de Buñuel o la pluma de Miguel Mihura. El Cock ha sido, también, testigo de veladas en las que Audrey Hepburn, Ava Gardner o Frank Sinatra compartían confidencias y algún que otro baile. De sus paredes cuelga una colección de gallos firmados por artistas de la talla de Ceesepe o Francis Bacon, también asiduo a este local. Un lugar con mucha historia ocupado, esta vez, por la creatividad de jóvenes artistas como Luis Úrculo, o David Bestué. Y lo más importante: buena música. Los bailes están asegurado, la lista de DJ’s se hace infinita y las after party de las galerías de arte más molonas de la capital se suceden (Machado/Muñoz o Ivorypress, entre otras). Y la bebida estrella: el vodka tonic de Absolut, servido en tarro y con pajita.

 

D. Restaurantes

7. Triana – Calle de Narváez, 48 (Madrid)

En el característico barrio del Retiro en Madrid, encuentras este encantador restaurante andaluz. Se trata de Triana, un espacio tranquilo y acogedor formado por dos plantas que incorpora el uso de barriles, además de una encantadora y amplia barra para disfrutar de un delicioso tapeo. Su auténtica cocina le convierte en el sitio ideal para disfrutar de las especialidades andaluzas: las frituras, el cazón en adobo, las tostas, los huevos rotos y el flamenquín, además de la carne de buey que podrás acompañar con una carta de vino generosa y selecta. Marco perfecto para reunirse con los amigos y comenzar una velada llena de sazón de la mano de una atención cercana y cordial. No te lo pierdas.

8. Marcano – Calle Dr. Castelo, 31 (Madrid)

David Marcano ni requiere presentación: su fama como cocinero de raza le precede. En su restaurante Marcano, situado en el barrio de Retiro, ofrece una cocina de producto y de autor donde rinde honores a la alta gastronomía vasca. La filosofía del restaurante se basa en una cuidada selección del producto, en largas cocciones, en una elección exhaustiva de los vinos, y en la incorporación de elementos de las cocinas asiáticas y americanas como toque personal del chef. Son memorables platos como las Antxoas en salazón casero, el Tartar de atún rojo, las Croquetas de leche de oveja con Idiazábal, el Mixto de chipirones en su tinta con lomo de merluza, el Jarrete con crema de patata trufada, la Corvina acevichada con su boniato y su cancha o el Bocado de atún con erizo. Marcano borda los platos de cuchara, presentes durante todo el año aunque adaptados a las condiciones climáticas, y tiene especial querencia por las verduras, nunca ausentes y siguiendo la estacionalidad. La mayoría de los platos se sirven en medias raciones y la práctica totalidad de la carta es apta para celíacos. En Marcano el comensal encontrará un discurso cercano que se traduce en una cocina entendible, sabrosa y de gran calidad.

 

E. Lounge

9. Gastrobar L’Envers – Av. de la Universidad, 1 (Fuenlabrada)

L´Envers Gastrobar, pone ‘del revés’ la cocina tradicional elaborando platos de autor con una amplia oferta de productos de primera calidad y materias primas de temporada. Cocina mediterránea e innovadora trasladada a raciones, tapas y pinchos elaborados en el momento, con la agilidad de un bar tradicional. Y lo que es más importante, a un precio accesible. Raciones, tapas y pinchos elaborados al momento con la agilidad de un bar tradicional pero con platos de autor basados en la cocina mediterránea y productos de temporada de primera calidad; esa es la innovadora oferta de L’envers Gastrobar, un concepto que traslada la alta cocina para todos los públicos. Los platos, elaborados con el toque especial del chef Ade Bueno, ofrecen no sólo una presentación vistosa y original con buenas cantidades, sino también el cariño de la cocina tradicional en sugerencias como el tenderete de langostinos, el pulpo a la parrilla con salsa romescu o las yogurtapas, además de su maceta helada de postre y una amplia carta de cócteles.

10. Panorama Oyster Bar – Santinno, Calle Moreras, 42 (Majadahonda)

Panorama Oyster Bar es un restaurante en majadahonda donde podrás disfrutar del mejor marisco, carnes a la brasa, pescados, cócteles, afterwork y más! Excelente calidad a todos los niveles, localización, vistas, productos de alta calidad y lo mejor, el trato es sencillamente es exquisito. Por tanto nada como estar en Panorama en buena compañía, por no hablar de la música en directo del DJ ¡No te lo pierdas!

¿En cuál sitio te veremos durante el mes de abril de 2018? En todos estos lugares puedes disfrutar de bebidas premium que también puedes encontrar en la tienda online de Licores Reyes ¡Visítanos también en nuestra web! http://tiendalicoresreyes.es

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: