¿A quién no le gusta una pizza? ¿y a quién no le gusta una copa de vino? El intenso marketing del siglo XXI la identificó como una comida informal para bebidas informales. Nada más lejos de la realidad. Hoy en día las recetas van más allá de la “mozzarella con tomate” y los ingredientes abarcan desde vegetales hasta fiambres y carnes. El maridaje de una pizza ya no es algo tan insólito.

PizzaWine_1

Llega el fin de semana, y no tienes muchas ganas de ponerte a cocinar. La pizza en estas ocasiones suele ser un gran aliado. Tradicionalmente no se suele combinar a la pizza con vinos, muchas veces por costumbre o porque se subestima el hecho de que un plato tan simple como la pizza pueda estar asociado a la cocina gourmet. ¿Por qué no probar con vino?

La mayor parte de las veces elegimos refresco o cerveza para acompañar nuestra pizza por su carácter informal, pero hay muchos vinos que son un complemento perfecto para disfrutar de tu pizza. Nada mejor que saborear una rica porción de pizza, con una elegante, alta y cristalina copa de vino, blanco o tinto, tranquilo o espumoso.

Pero sería un error pensar que cualquier vino marida perfectamente con cualquier pizza. “La pizza es tan versátil como la pasta, y se ha adaptado en cada país según su gusto, el grosor de la masa, la forma de cocción”, explica la sommelier Tamara Belgiovane. Cada pizza es diferente y el vino que va bien con una puede no combinar con otra.

Te presentamos a continuación una infografía que te ayudará a elegir el tipo de vino en función de los ingredientes de tu pizza favorita. Una pizza acompañada con un buen vino deja de ser comida rápida para convertirse en un plato mediterráneo sabroso y saludable.

PizzaWine_2

¿Has probado maridar la pizza con vino? ¿Qué esperas? Cuéntanos tu experiencia y hazte con el vino perfecto en nuestra tienda online ¡Te esperamos! http://tiendalicoresreyes.es

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: