Pernod Ricard ha presentado una variante rosada de su ginebra Beefeater London Dry, aromatizada con fresas. Beefeater London Pink se lanzará en el Reino Unido y España en abril de 2018, antes de lanzarse a 12 mercados este verano. Embotellado al 37.5%, Beefeater Pink ha sido creado por el maestro destilador Desmond Payne MBE y se basa en la tradicional expresión de ginebra Beefeater London Dry con la adición de fresas para complementar los sabores cítricos y de enebro “clásicos” de Beefeater.

La ginebra cuenta con numerosas recetas recomendadas, entre ellas Beefeater Pink y tónica, Beefeater Pink Daiquiri, Beefeater Pink y tónica de naranja, y Beefeater Pink Collins. “Beefeater Pink tiene mucho que ver con el perfil de los cítricos London Dry, pero con una nota natural, fresca y afrutada de fresa”, dijo Sophie Gallois, directora general de The Gin Hub, que se estableció el año pasado como una empresa independiente para impulsar el crecimiento de las tres marcas de ginebra más grandes de Pernod: Beefeater, Plymouth y Seagram’ s.

Cuando se le preguntó por qué Beefeater había esperado más tiempo que sus competidores para aprovechar la tendencia de la ginebra rosa -como la de Gordon, que lanzó una expresión rosada en julio de 2017- Gallois dijo que “era muy importante que lo hiciéramos bien. Nos sentimos muy cómodos de que este será un lanzamiento muy boyante con gran potencial”. Añadió: “En España, por ejemplo, la tendencia de la ginebra rosa representa el 40% de todo el crecimiento del valor dentro de la categoría de ginebra total, por lo que hay un enorme potencial para explotar”.

Otras marcas que ya operan en la subcategoría de ginebra rosa incluyen Pinkster, que presentó una edición limitada de la botella de San Valentín el mes pasado, Edgerton Pink Gin, Edinburgh Gin y Burleigh Gin. Si te gustan las ginebras rosas, encuentra las más reputadas del sector en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://tienda.licoresreyes.es/shop

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes