El whisky escocés Naked Grouse, propiedad de Edrington, se relanza como una mezcla de malta para “desafiar los estereotipos tradicionales del whisky” y atraer a un público más joven. La nueva receta no incluirá ningún whisky de grano y comprenderá exclusivamente líquido de destilerías de malta como The Macallan, Highland Park, Glenturret y The Glenrothes.

Se dice que ofrece un sabor “más robusto” que su predecesor, la nueva expresión se madura en barricas oloroso de Jerez de primer llenado durante al menos seis meses después del proceso de mezcla, y se embotella en un 40%.

“La transición de un whisky escocés mezclado a una malta se está produciendo en respuesta a la creciente popularidad de las maltas individuales y a la demanda de los camareros de un whisky accesible con un sabor distintivo, afirmó Elaine Miller, directora de marketing global de Naked Grouse. “El whisky de malta continúa creciendo en popularidad entre los consumidores y, al cambiar nuestro líquido, podemos utilizar la individualidad y el carácter de las maltas individuales y crear un whisky que destaque entre la multitud”.

“Los consumidores y los camareros buscan algo más único, por lo que queríamos evolucionar y crear una marca disruptiva que atraiga”, considera. “Queremos desafiar los estereotipos tradicionales del whisky y atraer más a un consumidor más joven, por lo que no queremos centrarnos en el aspecto técnico del proceso. En última instancia, sabe bien y eso es lo que importa”. Ya en 2014, Naked Grouse presentó un nuevo diseño de botella para “reforzar” su posicionamiento premium.

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Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
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