Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y los planes que puedes llevar a cabo, y en los que posiblemente estás pensando, son diversos. Desde dar largos paseos por la playa hasta un viaje a Nueva York. Pero, lo que seguramente no habías planeado, es encontrar el amor en forma de cóctel.

Deja que seamos tus celestinos y te lo presentemos a tiempo: Mint Julep. Este es el nombre de un cóctel estadounidense con historia, puesto que está permanentemente conectado a un día del año: el Kentucky Derby, una popular carrera de caballos que se celebra anualmente en Louisville, justo en la ciudad de origen de Bulleit Bourbon.

Cuentan que los juleps se bebieron en Estados Unidos antes de que alguien brindara por el nacimiento de la nueva nación e incluso se escuchara la palabra “cóctel”. Los primeros juleps se elaboraban con brandy o ron, y las versiones de ginebra no eran infrecuentes. Pasaría un siglo -o más- antes de que el whisky, específicamente el bourbon, se convirtiera en el espíritu del Mint Julep. De ahí que Bulleit forme parte de su elaboración.

Y ahora que hemos conseguido que la boca se te haga agua, te enseñamos a prepararlo paso a paso, ¡apunta!

MINT JULEP

5cl Bulleit Bourbon
1,5cl sirope de azúcar
Hojas frescas de menta
Angostura
Azúcar glas
Soda

Preparación: En un vaso, preferiblemente metálico, introduce 10 hojas de menta, y el sirope de azúcar junto a Bulleit Bourbon. A continuación, añade hielo pilé hasta arriba y con una cuchara remueve para disolverlo. Vuelve a poner hielo pilé hasta arriba y añade un top de soda. Decóralo con un ramillete de menta, unas gotas de angostura y azúcar glas.

Consigue todos los ingredientes para preparar los mejores cócteles en la tienda online de Licores Reyes ¡Hazlo hoy mismo! https://tienda.licoresreyes.es/shop

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes