La marca de licor francés Marie Brizard se prepara para presentar un licor “excepcionalmente raro” que una vez se sirvió a bordo del condenado RMS Titanic en la Vinexpo de este pasado año en Burdeos. La botella rara viene de la bodega del coleccionista privado Michel-Jack Chasseuil.

Chasseuil identificó las 100 botellas más raras, y las agrupó en un libro, 100 botellas extraordinarias: de la bodega más bella del mundo, que presentaba a Marie Brizard Danzig, un licor que data de 1912 y que estaba vinculado al destino del RMS Titanic.

Chasseuil trajo el licor en una subasta en Versalles en 1988, de los descendientes de Louis Renualt, el fundador de los coches Renault. El antepasado de Renault quiso cruzar el Atlántico en abril de 1912 a bordo del barco, pero por razones desconocidas decidió no hacerlo.

Luego rastreó el licor de Danzig, tras enterarse de que se servía a bordo del barco. En un tiempo descrito como poseedor de la reputación de “purificar la sangre”, el licor contiene fragmentos de oro de 22-23 quilates y fue creado por un holandés en el siglo XVI. El licor Marie Brizard Danzig estuvo en Vinexpo Burdeos del 18 al 21 de junio en el stand de Marie Brizard Wine and Spirits, Hall 1, Stand BD287.

Si te gustan los licores, disfruta de una selección de los mejores de ellos en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://tienda.licoresreyes.es/shop

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: