La bodega gallega Mar de Frades, perteneciente a Zamora Company, amplía su gama con un nuevo vino: ‘Mar de Frades Godello’. Un vino elaborado 100% con la variedad Godello cultivada en el valle del Salnés, con un marcado carácter salino y atlántico, y que representa la esencia de un nuevo estilo en la DO Rías Baixas.

Botella de godello

El nuevo vino llega al mercado por primera vez en su añada 2016, calificada como excelente. Tras su fermentación en depósitos de acero inoxidable, el vino descansó 8 meses sobre sus propias lías y fue envejecido durante 4 meses más en barricas de roble francés. Esta primera añada llega al mercado con una muy limitada edición de 2.100 botellas, a un precio de 21,95 €.

‘Mar de Frades Godello’ “nace de la ilusión por descubrir, conocer otras variedades gallegas y estudiar la influencia del mar en diferentes cepas. Estamos muy ilusionados con este proyecto, ya que el poder profundizar sobre una variedad sin apenas presencia en la zona es todo un reto”, señala Paula Fandiño, enóloga de la bodega. Mar de Frades comercializa anualmente unas 700.000 botellas.

Este y otros sugerentes vinos puedes encontrar hoy mismo en la tienda online de Licores Reyes ¡Visítanos! https://tienda.licoresreyes.es/shop

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes