España es el último país en recibir y comercializar NB Gin, “una de las ginebras artesanales más novedosas de Escocia, elaborada con licor puro de cereales de Gran Bretaña y una combinación de ocho plantas, todas ellas seleccionadas meticulosamente para crear un sabor profundo y equilibrado”, según se indica en una nota de prensa. NB Gin se destila, mezcla, embotella y etiqueta en North Berwick, en lotes muy pequeños, para garantizar que cada botella ofrece la máxima calidad.

nb gin españa

Conozcamos su historia. Esta nueva ginebra que se presenta en nuestro país es el resultado del trabajo de un matrimonio, el compuesto por Steve y Vivienne Muir, quienes comenzaron hace poco más de un año a experimentar y buscar una ginebra artesanal. Han logrado crear un producto de calidad, con personalidad, y a la altura de las mejores ginebras del momento. El matrimonio dedicó un largo periodo a investigar el mercado y desarrollar su receta. Además, y como parte de este proceso, contaron con la ayuda y asesoramiento de Charles Maxwell de “Thames Distillers”, en Londres, cuya familia lleva más de 300 años destilando ginebra.

NB Gin se produce en la microdestilería que el matrimonio Muir posee en North Berwick, una pequeña localidad costera situada a unos 40 kilómetros al este de Edimburgo. Esta impresionante localidad, conocida históricamente como la “Biarritz del Norte” y cuyo primer campo de golf fue fundado en 1832 por la aristocracia y la nobleza del lugar, “es sin duda alguna el telón de fondo perfecto para la elaboración de una ginebra escocesa de gran calidad”, explica la nota de prensa.

Place NB Gin

Destilado, embotellado y etiquetado en North Berwick, NB Gin siempre se destila en lotes de menos de 100 litros, preservando el equilibrio de sabores y la longevidad del gusto. Sabores inconfundibles de enebro son equilibrados con la frescura de los cítricos, sabores terrosos calientes y una pizca de pimienta blanca. Extremadamente persistente pero limpio, fresco, con una textura maravillosa. NB Gin ofrece todas las características de una ginebra de alta calidad, sutil y sofisticada.

Esta ginebra con notas de piel de naranja y toques de enebro, es reconfortantemente clásica, pero con carácter contemporáneo. Se puede tomar sola, con hielo, o de forma tradicional mezclándola con una tónica de calidad. Asimismo, según indica la nota de prensa, “resulta ideal para su uso en coctelería”.

Llenar un vaso alto con cubitos de hielo, disponer el NB sobre el hielo y rellenar con tónica y una rodaja de lima puede ser una experiencia tremendamente satisfactoria. Sencillo, ¿verdad?

NB Gin solo hielo

Para los que prefieren combinaciones más complejas, existen muchas otras opciones. Una de ellas es “NB Ginger and Tonic”. Triturando jengibre en la base de la coctelera, agregando NB y azúcar, agitando con hielo y completando con tonic water. Irresistible, ¿no?

NB Gin Ginger

Puedes encontrar otras muchas combinaciones en la página web de NB Gin: http://www.nbgin.com/recipes.html

Un inconfundible aroma de enebro te invita a degustar cada copa. ¿Puedes resistirte? NB Gin está disponible en El Club del Gourmet de los centros comerciales de “El Corte Inglés”, además de a través de Bebercios Finos, distribuidor de NB Gin en España.

NB gin España 2

En Licores Reyes nos encanta la ginebra. Te animamos a que visites nuestra tienda online, y conozcas el amplio catálogo de estas bebidas del que disponemos. Te esperamos: http://tiendalicoresreyes.es/18-ginebras

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: