Es cierto. Me ha costado mucho encontrar un título para este reportaje. Finalmente me decidí por “las 20 bebidas más raras del mundo”. Perfectamente podría haber sido “los líquidos más asquerosos del mundo”, o “las bebidas más horribles”. Durante los siguientes minutos te vas a sumergir en realidades muy lejanas. Existe tradición, pero también intentos desesperados por reflotar una marca, o ideas descabelladas dando una vuelta de tuerca a lo que llamamos vino o cerveza. Propuestas que nos parecerán extravagantes e ilógicas, pero en ocasiones ya plenamente asentadas en el consumo de las diferentes regiones. Las 20 bebidas más raras: ¡vamos con ello!

20. Cerveza con leche

Beer + Milk = Bilk. Sobre este juego de palabras se asienta la base de una combinación imposible de sabores. Una fábrica de cerveza en Hokkaido, Japón, lanzó recientemente una cerveza baja en malta con leche. La idea surgió en una tienda de licores, geográficamente cercana a una industria de granjas lecheras. La iniciativa se basa en utilizar la leche excedente, proponiéndole a la cervecería local producir una cerveza con leche. Como una tercera parte de la cerveza era leche, se entendió como una excelente manera de ayudar a los agricultores locales. El sabor de la cerveza es similar al de algunas frutas, y supuestamente combina bien con los dulces. Debido a su sabor afrutado, Bilk espera ser popular entre las mujeres. Honestamente lo dudamos.

Cerveza con leche

19. Panda Dung Tea

An Yanshi, profesor de caligrafía en la Universidad de Sichuan, ha patentado una forma de hacer crecer té verde en los excrementos de los pandas. Sichuan es el hogar de la base de pandas Ya’an Bifengxia, que alberga unos 80 pandas. An comercializa su creación bajo el nombre de “Té de Panda Ecológico”, que se divide en tres diferentes variantes, y se vende en una edición limitada de 21 50 gramos (1,7 oz). La calificación más alta fue ofrecida por 440.000 yuanes (US $ 72.000) por kilo. En la presentación de su nuevo té, An, vestido con un traje de panda, dijo que absorben un 30 por ciento de la nutrición de sus alimentos (bambú), y que el 70% restante de los nutrientes se disolvió en sus heces, haciendo del té de panda ecológico al mismo tiempo “nutritivo y delicioso”.

Té de Panda Ecológico

18. Líquido de tabaco

Una bebida que parece haberse desvanecido con bastante rapidez. Su fabricante holandés, United Drinks and Beauty Corporation, afirmaba haber llegado al límite de las ansias de nicotina. Surge ante la certeza de situación de ansiedad que genera la falta de tabaco. La bebida, popular en los Países Bajos, fue lanzada en el Reino Unido en 2008 como forma de ayudar a los fumadores ante la prohibición promulgada recientemente en esa nación de fumar en lugares públicos. Martin Hartman, CEO de la compañía, afirmó que el producto no contenía nicotina, pero si producía “un efecto energizante, seguido de una sensación de euforia y de relax”. Se distribuía en lata, realmente parecida a un paquete de Malboro. Surgieron muchos problemas legales. El enlace para el sitio web de la holandesa United Drinks ya no existe, e incluso Martin Hartman parece haberse esfumado.

Líquido de tabaco

17. Agua de dieta

¿No es esto una contradicción? En Sapporo piensan que no. Cada día intentamos de más formas distintas cuidar nuestro cuerpo, mantener la linea. Es necesario hacer deporte, pero no vale solo con eso. La solución está aquí. Debemos conocer Diet Water. La razón la explica claramente su etiqueta: “todo el sabor del agua normal, pero con la mitad de calorías”. Suena bien. Espera. El agua… ¿calorías?

Agua de dieta

16. Cervezas Arcoiris

Abashiri Brewery es tremendamente conocida en Japón por su linea de cervezas de colores brillantes, incluyendo cervezas de tonalidades azules, rojas, verdes o violetas. Ni por asomo veremos ningún color ambarino, amarillo oro o marrón rojizo, tan habitual en nuestras cervezas. La línea gira en torno a las cuatro estaciones en Hokkaido, la isla más septentrional de Japón, donde tiene su sede Abashiri. Ryuhyo (“hielo a la deriva”) es uno de los proyectos más interesantes que podemos encontrar en Rainbow Beer, elaborado con agua de los icebergs derretidos que flotan en las playas del norte de Hokkaido. Su color azul brillante proviene de extracto de algas marinas.

Cervezas Arcoiris

15. Pepsi helada de pepino

Sí, has leído el título correctamente: en 2007, Pepsi lanzó esta bebida especial con sabor a pepino helado en Japón. Mientras la marca la denominaba como “combinación” de pepino y cola, simplemente no hay mucho sabor a cola en la misma. “Sabe a melón que no ha madurado”, decían algunos. La bebida tiene un sabor un poco dulce y afrutado, pero el sabor pepino artificial es notable.

Pepsi helada de pepino

14. BustUp

Las más extravagantes afirmaciones son hechas por BustUp, bebida japonesa que pretende agrandar los senos sin métodos quirúrgicos o medicamentos. Sus anuncios hacen mención a aquellos senos pequeños, apagados, hundidos y encogidos debido a una deficiencia de crecimiento, el envejecimiento, la menopausia, el parto o la lactancia. Su ingrediente principal son fitoestrógenos vegetales, que contienen tuberosas que se ha utilizado durante más de 50 años en Tailandia como un remedio popular para los sofocos relacionados con la menopausia y los sudores nocturnos. Los creadores promueven la hierba como una cura milagrosa que puede hacer todo, también prevenir el cáncer de mama. BustUp contiene agua, fructosa y jugos concentrados de frutas (papaya verde, manzana y melocotón), vitamina C, beta-caroteno, miel, jalea real y colágeno de pescado. Un mix, vaya. Te puede hacer crecer los senos… o cualquier otra cosa.

BustUp

13. Cerveza de pizza

Mamma Mia! fue una cerveza desarrollada en 2006 en una fábrica de Campton Township, Illinois, por Tom y Athena Seefurth. “La pizza Margarita se pone en el puré y se empapa como una bolsita de té. Una corteza de trigo hecha con agua, harina y levadura se remata con el tomate, el orégano, la albahaca y el ajo. La esencia de las especias de la pizza se lava con agua caliente y se filtra, donde se hierve durante mucho, mucho tiempo. Durante el proceso, se añade el lúpulo y especias en una bolsa de gasa y se filtra el líquido refrigerado en un recipiente de fermentación. Después de una semana o dos, la cerveza está lista para ir al barril o embotellarla”, dice la página web del producto. Las críticas de la bebida en Internet son sorprendentemente positivas.

Cerveza de pizza

12. Vino de pene de ciervo

Los atletas chinos han utilizado durante mucho tiempo partes de animales para mejorar su rendimiento. En la década de 1990, el entrenador de atletismo chino Ma Junren atribuye una serie de récords mundiales de corredores desconocidos a un cóctel de sangre de tortuga y hongo de oruga. Muchos remedios chinos tradicionales, incluidos los fabricados con penes de animales, contienen efedrina a base de hierbas, consideradas por numerosas federaciones deportivas como una sustancia dopante. Lo último en su medicina deportiva parecía ser el vino de pene de venado. Existe una variante llamada el triple vino de pene, que se hace con los órganos sexuales de los perros y focas, así como de los ciervos. Según un equipo de National Geographic, “tiene un sabor mucho más cremoso” que el vino hecho a partir de ratones, un brebaje muy popular en Asia utilizado como una panacea para todo, desde la enfermedad de hígado hasta para curar el asma.

Vino de pene de ciervo

11. Cerveza para niños

En Japón un refresco a base de guaraná es vendido bajo el nombre de Kidsbeer (cerveza para niños). El color de la bebida es dorado y las botellas marrones oscuras, simulando completamente el aspecto de la cerveza tradicional. Ha sido un éxito de ventas, fruto de agresivas campañas de marketing. ¿Arriesgado incentivar a los chicos en el consumo de bebidas alcohólicas, aún cuando esta no lo contenga? ¿Es solo “ensayar lo que hacen los mayores” y no debemos sacar las cosas de quicio? En Alemania tambien existe “cerveza” para niños y es muy popular. Delicada cuestión.

Cerveza para niños

10. Bebida de ajo

¿Nunca has tenido esa molesta sensación de que no se te quita el olor de aliento a ajo diez horas después de comer? ¿O como se pega a tus manos al haber estado picándolo? En Corea del Sur no parecen tener ese problema, y tienen muchas botellas de jugo de ajo. Refresco perfecto cuando estás en una cita con una chica que desprecias. Además, funciona como una bomba molotov cuando te enfrentas a un vampiro.

Bebida de ajo

9. Limonada de curry

Lo que realmente “vende” en esta bebida carbonatada de curry de Japón es la maldita etiqueta. El texto al lado del nombre dice: “Una combinación milagrosa de curry y limonada” y encima de eso, la bebida con orgullo exclama “Incluso la gente de la India se sorprenderá”. Seguramente el pueblo de la India pueda estar sorprendido, pero probablemente tendrá más que ver con la imagen racista de un estereotipo de la India con el turbante y espeso bigote que vemos en la etiqueta.

Limonada de curry

8. Agua de vaca

Hace cuatro años, un grupo cultural hindú desarrolló jal gau (“agua de vaca”) como una alternativa “saludable” a los refrescos. Los hindúes han adorado a las vacas desde siempre por sus productos lácteos para mantener la vida, donde la tradición sostiene que la orina y las heces de bovino se pueden utilizar para curar enfermedades que van desde problemas del hígado, a la diabetes y el cáncer. El Cow Protection Department de Rashtriya Swayamsevak Sangh dijo que esperaban que el nuevo refresco del grupo “diese la oportunidad de disfrutar de las propiedades medicinales de la orina de vaca”. Gran oportunidad, indudablemente. Aunque gau jal todavía tiene que aparecer en los supermercados de Estados Unidos, ya ha encontrado un nicho de mercado en Italia, donde se vende con el elegante nombre de “acqua di Vacca”.

Agua de vaca

7. Kimchi Soda

Ramune produce sus bebidas burbujeantes de wasabi, kimchi, curry o sabores de teriyaki. Rico, rico. También otros sabores menos picantes, pero no menos inusuales tales como goma de mascar, champán blanco, lichi, arándanos y plátano. “Se han reintentado, son divertidos”, considera un fan de la marca. “Los sabores salados son en ocasiones tenues, en otras picantes. Pero cada uno tiene su propio encanto”.  No sabemos si fiarnos. La palabra “Ramunė” es una adaptación japonesa de “limonada”. ¿No podían haber usado solo limones?

Kimchi Soda

6. Líquido de queso

Producido por la fábrica de queso NEEDS en Hokkaido, la bebida NEEDS de queso líquido se presentó con tres sabores: Berry, Yuzu Citrus y normal. ¿No sabes cual elegir? No te preocupes, se han tomado medidas especiales para reducir la dulzura en todas ellas, que garantiza una sensación natural de queso salado en toda la copa. Ha sido producido para dar a conocer el queso en el país. ¿En lugar de mostrar una deliciosa rebanada derretida? Parece que sí. Los fabricantes señalan que como la mayoría de los refrescos, la bebida “… también es buena como aderezo para ensaladas”. Sin palabras.

Líquido de queso

5. Vino de ratón bebé

Tradicionalmente considerado como un “tónico de la salud” en las culturas china y coreana, se recogen crías de ratón poco después de nacer, para dejarlas caer aun con vida en una jarra de vino de arroz. El vino se deja fermentar y cualquier persona que haya tenido un roedor como mascota sale de la habitación para no regresar jamás. Después se bebe el vino, y los ratones se comen. No hay mucho más que añadir, salvo que genera mucho desprecio.

Vino de ratón bebé

4. Jugo de rana peruana

El lago Titicaca en Perú, el lago navegable más alto del mundo, es el hogar de coleo Telmatobius, el ingrediente principal de rana y maca (“jugo de rana”), también conocido como “Viagra peruano”. Dos incisiones se realizan en el vientre de la rana. La rana se licua en la licuadora con el caldo caliente de frijoles, miel, aloe vera, y maca (una raíz andina que se cree que aumenta la resistencia y el deseo sexual). Desafortunadamente para ellos, su consumo se puso de moda y este “Viagra peruano” ha llevado a la puesta en peligro del Telmatobius, que según el Fish and Wildlife Service de Estados Unidos, “amenaza a todo el ecosistema del lago Titicaca”. Para ayudar a asegurar la supervivencia de las ranas, la agencia en 2010 destinó un subsidio de $ 25.000 para el programa Wildlife Without Borders, que se utilizará para una campaña de marketing social con el objetivo de cambiar las actitudes y los hábitos locales.

Jugo de rana peruana

3. Placenta 10000 y Placenta-Pro

Hubo al parecer una vez en la que un hombre cuando miró a un montón de placenta de cerdo dijo: “¿Sabes qué? Apuesto que la gente pagaría un buen dinero por beber esto”. Para el consumidor femenino seriamente preocupado con el envejecimiento, nada mejor que los productos basados ​​en placentofagia, la práctica de la ingestión de la placenta de un bebé después de dar a luz. La placenta, un órgano uterino temporal que suministra oxígeno y nutrientes al bebé que está creciendo a través del cordón umbilical, contiene altos niveles de hierro, vitamina B-12, y las hormonas. Se toma “para aumentar la energía y la producción de la leche materna de una madre primeriza, mientras disminuye la depresión posparto y sangrado”. Pero lo que quieres es conseguir todos los “beneficios” de la placenta sin el alboroto de dar a luz, puedes tomar Nihon Sofuken Placenta 10000. Se trata de una gelatina de melocotón, con sabor hecho a partir del extracto de placenta de cerdo. No importa que los beneficios de placentofagia no se hayan demostrado científicamente. Un montón de empresas siguen vendiendo placenta como un ingrediente para ser más joven. Encontraremos desde batidos a patatas fritas. Y si la placenta porcina no suena lo suficientemente fuerte para ti, siempre hay Placenta-pro, hecha a partir del extracto de placenta de caballos.

Placenta 10000 y Placenta-Pro

2. Bebidas del Día de Acción de Gracias

Nos gusta la ironía. Pero no tanto como para tener dudas de si meter los refrescos en la nevera o en el horno. En 2003, los fabricantes de bebidas Jones Soda lanzaron al mercado una bebida con sabor a Pavo y salsa para la temporada navideña. Muy extravagante. Se agotó en dos horas. En 2004 ampliaron su oferta incluyendo carne turca, Cranberry o puré de papas con mantequilla, con el denominado “pack de vacaciones”. Todo soda. Todo horrible. Se agotó en menos de una hora. Con los años, la compañía también ha producido otro tipo de sabores de refrescos como pastel de calabaza, col de Bruselas, patata dulce o guisante y salmón, en un intento de sacar provecho de un segmento de mercado impulsado en su totalidad por la ironía. Vergonzoso y casi antihigiénico.

Bebidas del Día de Acción de Gracias

1. Bebida de nido de pájaro

En lugar de construir un nido de ramitas, ciertas especies de vencejos regurgitan largas hebras de saliva pegajosa sobre una pared. La saliva se endurece como el cemento, y es apreciado como un manjar en China por supuestos beneficios para la salud, incluyendo un hígado más fuerte, un sistema inmune mejorado y la piel más suave. Después de lavar para quitar las plumas y los excrementos, el nido se asemeja a una esponja hecha de tiras blancas, delgadas. Un nido ordinario se vende por alrededor de $ 500. Más raros son los “nidos de sangre”, así llamados a causa de un tinte rojizo derivado de sangre en la saliva de las aves, que cuestan unos $1,300. Para hacer que los beneficios de los nidos de aves sean más asequibles para el consumidor medio, algunas empresas lo venden en forma de bebida, que supuestamente tiene un poco de minerales y azúcar, aroma floral. La textura, sin embargo, se dice que es gelatinosa y con bultos, con pequeños trozos de nido de pájaro flotando dentro. La contaminación está erosionando los acantilados donde viven los vencejos, causando un aumento de los precios. Pero da igual, en China hay fiebre por beber nido de pájaro. ¿Quién no querría tomar un vómito fangoso y lleno de bultos de aves en peligro de extinción para conseguir una piel más suave?

Bebida de nido de pájaro

Esperamos que te haya interesado esta clasificación. Pero recuerda: son solo curiosidades. En Licores Reyes apostamos por las mejores bebidas espirituosas, vinos y refrescos. Puedes encontrarlos todos en nuestra tienda online. Estás invitado: http://tiendalicoresreyes.es/

Si te gustan las clasificaciones te recordamos que puedes visitar, entre otros, los siguientes rankings:

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: