Estamos mal acostumbrados. En España, la mayoría de las cervezas tienen nombres muy corrientes. Desde hoy te parecerán hasta insulsos. Fuera de nuestras fronteras, algunos iluminados entendieron que un buen nombre podía valer más que la mejor estrategia de marketing. No todos lo consiguieron. Crearon auténticos monstruos, nombres horripilantes que nos daría vergüenza pronunciar en nuestro bar favorito. Propuestas originales, bizarras, raras o creativas. Las 10 cervezas con los nombres más raros. Vamos con ellas:

10. La muerta

Esta cerveza artesanal norteamericana que contiene en su fórmula rastros de chocolate está pensada para celebrar el Día de los muertos.

bizarre_beer10

9. Bilk

Beer + Milk. Ya hablamos sobre ella en nuestra publicación sobre “Las 20 bebidas más raras del mundo”. Sobre este juego de palabras se asienta la base de una combinación imposible de sabores. Una fábrica de cerveza en Hokkaido, Japón, lanzó recientemente una cerveza baja en malta con leche. La idea surgió en una tienda de licores, geográficamente cercana a una industria de granjas lecheras. La iniciativa se basa en utilizar la leche excedente, proponiéndole a la cervecería local producir una cerveza con leche. Como una tercera parte de la cerveza era leche, se entendió como una excelente manera de ayudar a los agricultores locales. El sabor de la cerveza es similar al de algunas frutas, y supuestamente combina bien con los dulces. Debido a su sabor afrutado, Bilk espera ser popular entre las mujeres. Honestamente lo dudamos.

bizarre_beer9

8. Porkslap Pale Ale

“Palmada de cerdo” va a atraer sin duda la atención de los fanáticos del jamón y la panceta, pero es su etiqueta la que denota realmente su humor: dos cerditos que chocan sus palmas con entusiasmo.

bizarre_beer8

7. Homo Erectus

A veces los nombres de cerveza celebran una fiesta religiosa o acontecimiento histórico. Otras rinden homenaje a personas importantes, o los lugares donde ellos nacieron. Y luego está esta cerveza de Washington, que hace alusión a los miles de años que llevamos caminando erguidos. ¿Por qué no?

bizarre_beer7

6. Fiddler’s Elbow

Al igual que cuando sufres codo de tenista, el intenso dolor y calambres en el codo del violinista se pueden tratar usando hielo y reposo. Otra opción debe ser ahogar tus penas con esta cerveza. Wychwood, la pequeña fábrica de cerveza responsable de esta joya, se inspira en la fantasía y la geografía mítica del Reino Unido. Así, el codo del Fiddler es también un pequeño pueblo en Gales.

bizarre_beer6

5. Arrogant Bastard

“La cerveza amarillenta y ligera es para los delicados”. Esto es lo que se dice en las cajas de esta nueva cerveza que TheBeerBox trae para los BeerLovers. Podriamos definirlas, pero mejor que lo haga el escrito de su propia botella, ¿no? “Esta es una cerveza agresiva, probablemente no te guste. Es bastante improbable que tengas el gusto y la sofisticación suficiente para poder apreciar una una Ale de esta calidad y profundidad. Te sugeriríamos que te apegues a un territorio más familiar para ti… Tal vez algo con una campaña publicitaria multimillonaria enfocada a convencerte de que su cerveza se hace en una pequeña cervecería, o una que trate de implicar que su cerveza amarillenta, ligera y sin sabor te dará más atractivo sexual. Tal vez tú piensas que una campaña publicitaria multimillonaria hace a una cerveza saber mejor. Tal vez estás repitiendo estas palabras en voz alta”. Arrogante, ¿verdad?

bizarre_beer5

4. Old Engine Oil

Creada por Harviestoun, la traducción exacta de esta marca es “aceite de motor antiguo”. Puede que describa perfectamente la apariencia de la cerveza (bien oscura y densa) pero la imagen mental que brinda deja mucho que desear. Sin embargo, ha ganado múltiples premios.

bizarre_beer4

3. Seriously Bad Elf

Uno se pregunta qué hace un elfo malo y vengativo de Santa Claus. ¿Sabotear los trenes de juguete de los niños? Sea lo que sea, esperamos que lo siga haciendo, porque la cerveza que lleva su nombre es excepcional. Su cerveza, con un abundante 9% de alcohol, puede llegar a hacer que casi cualquier persona haga algo realmente malo.

bizarre_beer3

2. Santa’s Butt Porter

Seguimos con la Navidad. Y es que los bebedores amateurs suelen consumir más cerveza en los meses de verano… pero los verdaderos expertos también lo hacen con el frio. “Trasero de Santa”, es una edición especial invernal. Más allá de la etiqueta (que muestra una cara diferente de Papá Noel), hay un juego de palabras para los conocedores: “butt” es un barril donde se almacena cerveza.

bizarre_beer2

1. Moose Drool

Cuenta la leyenda que los dueños de la fabrica de cerveza, una vez ideada y elaborada la birra, no sabían como llamar a su creación. Sentados, iniciaron una sesión de brainstorming que aparentemente no tenía resultados. Muy cansado, uno de ellos levantó la vista hacia el rio y vio a un alce bebiendo agua, y dejando caer de forma ondulada desde su boca parte del líquido. “Un alce, está babeando, ¡llamémosla babas de alce!”. Y ahí se quedó el nombre.

bizarre_beer1

¿Te ha gustado esta clasificación? Realmente hay algunas ideas sorprendentes. Pero si quieres sorprenderte aun más, te recomendamos que visites la tienda online de Licores Reyes. En ella encontrarás los productos más novedosos a un precio irrepetible. Te esperamos: http://tiendalicoresreyes.es/

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: