Originario del Val de Salnés (Pontevedra), en plena D.O. Rías Baixas, Mar de Frades Albariño proviene de una ubicación privilegiada, donde llegan las brisas del Atlántico atemperadas por la influencia de ría Arousa. Las atípicas condiciones climáticas de 2017, marcadas por una primavera adelantada que dio lugar a una aparición anticipada de los racimos, junto a un verano extremadamente seco, determinaron la vendimia más temprana de la historia de Bodega Mar de Frades, empezada el 24 de Agosto. Era entonces cuando las uvas se encontraban en perfectas condiciones aromáticas y de frescura.

Tras una primera criba en el campo, los racimos se transportaron en cajas a la mesa de selección, para vinificar solo los que presentaban las mejores condiciones organolépticas a través de la maceración con el método Ganimede y la fermentación con levaduras propias, para conseguir mantener toda la mineralidad y los aromas florales característicos de la uva Albariño.

La cosecha 2017 se presenta a la vista con un color limón pálido, con reflejos brillante verde lima. La nariz es floral, pasando por notas de lichi, hierba fresca y pera blanquilla, con un final balsámico que aporta profundidad. El paladar es vivo, salino, armonioso, con una juventud elogiable, fiel reflejo de su carácter Atlántico.

La añada 2017 se presenta así extremadamente fresca y floral, y se recomienda disfrutar con sabores explícitos y penetrantes tanto en el mundo del mar, como ostras a la lima o tiradito de lubina, o de la tierra, como secreto ibérico o carnitas mejicanas.

Si quieres probar Mar de Frades, no dudes y encuéntralo al mejor precio en la tienda online de Licores Reyes: https://tienda.licoresreyes.es/shop

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: