La centenaria bodega de la Rioja Alta Montecillo, integrada en Grupo Osborne, inicia una nueva etapa con varios cambios. Por un lado, renueva el packaging de su gama clásica-Crianza, Reserva, Gran Reserva, Blanco Fermentado en Barrica y Rosé- con el objetivo de subrayar siglo y medio de historia y un capital simbólico único en la región. Montecillo pretende así consolidarse como un clásico renovado, apoyándose en los valores intrínsecos de la marca, mostrando siempre su compromiso por la elaboración de un auténtico Rioja.

Vino montecillo

Valeria Morado, Brand Manager global, define el relanzamiento de la marca como “una renovación con un claro objetivo de poner en valor los activos históricos de la marca, rescatando los valores que nos hacen únicos y diferentes a través de un trabajo casi artesanal de recuperación de símbolos y tipografías del siglo XIX propios de la marca; así como del color verde menta que ha sido parte de la identidad de la bodega por más de un siglo”.

La nueva imagen acompaña el lanzamiento en hostelería nacional y tiendas especializadas de las nuevas añadas de Crianza 2015, Reserva 2012 y Gran Reserva 2010, y la campaña que se difundirá a partir de este mes de mayo en redes sociales y prensa especializada a nivel nacional. En palabras de Mariangel Lezama, Marketing Manager global, esta nueva etapa “acompaña la excelencia enológica de los vinos de la gama ‘Montecillo’ a través de la puesta en valor de una historia verídica e ininterrumpida a través de todos y cada uno de los puntos de contacto con el consumidor de hoy”.

El lanzamiento de la nueva imagen de la marca coincide con la reapertura de su bodega histórica en el pueblo de Fuenmayor, bodega que fue pionera en la zona y la tercera en establecerse en todo Rioja. En sus nichos subterráneos descansan aún vinos de añadas históricas tan antiguas como 1926. Coincide también con la renovación de sus instalaciones de enoturismo, donde los visitantes pueden contemplar las 20.000 barricas de roble francés y americano que alberga y el botellero artesanal; hasta los nichos que resguardan sus vinos de Gran Reserva Selección Especial. Asímismo, puede visitarse el renovado espacio de tienda y cata; una zona de museo que acoge los documentos históricos y refleja los hitos más importantes de la bodega desde su fundación en 1870; así como de una espectacular proyección directamente sobre las barricas bajo la innovadora técnica de videomapping, un espectáculo visual fuera de lo común.a entre las diez principales comercializadoras de vino a nivel mundial.

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Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes