La destilería isleña Jura ha lanzado el tercer y último whisky de su gama de maltas simples que celebra la comunidad. La expresión Jura One for You, de 18 años de edad, ha sido envejecida en barricas de roble ex-Bourbon antes de ser terminada en barricas de roble blanco americano virgen, que se dice “añaden carácter adicional” al whisky.

Botella de Jura

El whisky de malta única forma parte de una colección que rinde homenaje a Diurachs, el pueblo de Jura. Graham Logan, gerente de la destilería Jura, dijo: “Esta expresión especial de edición limitada ha sido creada pensando en nuestra extensa comunidad. Con sabores de miel, vainilla, almendra y chocolate blanco es el whisky perfecto para brindar por aquellos que abrazan el espíritu del Jura en todo el mundo”.

La gama se lanzó por primera vez en 2016 con One for the Road, un embotellador conmemorativo para conmemorar la jubilación de Willie Cochrane, antiguo gerente de destilería de Jura. Al año siguiente, la marca lanzó One and All, que celebra la comunidad y la mano de obra de la destilería.

Jura One for You está disponible en línea y en mercados globales selectos a un precio de venta al público de £130. A principios de este año, Jura lanzó una nueva gama de maltas individuales a nivel mundial, con un nuevo perfil de sabor ahumado y diseños de botellas.

Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes: https://tienda.licoresreyes.es/shop

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes