La Fundación José Cuervo ha unido fuerzas con Fender para crear la “primera guitarra del mundo” hecha de 100% agave: the Cuervo x Fender Agave Stratocaster. ¿Quieres conocer más acerca de ella?

La guitarra fue diseñada y construida por el maestro de construcción de Fender Custom Shop Paul Waller en su 30 aniversario. Todos los elementos de madera tradicionales de la guitarra – el cuerpo, el mástil de 21 pulgadas y el diapasón – son reemplazados por material vegetal de agave, y cuenta con herrajes Fender, una placa de cuello grabada a medida con una inscripción de José Cuervo, y pastillas manuales Fat’ 50s mástil, RWRP central y puente.

El Cuervo x Fender Agave Stratocaster tardó más de 30 horas en diseñar y construir, con cinco días adicionales para la cosecha de tallos de agave y sellado de guitarras. “Demuestra que podemos hacer guitarras de casi cualquier cosa, y todavía encarnan el sonido distintivo de una Strat o un Tele”, dijo Waller. “El Agave Stratocaster tiene un sonido específico comparado con una guitarra de arce y aliso, un tono único que va a iniciar una conversación, y ese es el propósito: es exactamente lo que Fender Custom Shop ha estado haciendo durante los últimos 30 años”.

Desde 1998, la Fundación José Cuervo ha estado explorando los usos del agave más allá del tequila; recientemente ha trabajado con Ford Motor Company para diseñar piezas de automóviles a medida, y el shaper de tablas de surf Gary Linden para crear la primera tabla de surf 100% agave. “José Cuervo Tradicional se enorgullece de trabajar con Fender para seguir desarrollando nuestros usos para la innovación del agave”, dijo Sonia Espinola, directora de patrimonio de la Fundación José Cuervo y maestra Tequilera. “Como el Tequila No. 1 que se vende en todo el mundo, nunca hubiéramos imaginado que los cientos de plantas de agave que cultivábamos se multiplicarían a millones. Esta colaboración, que da vida a la conexión entre José Cuervo y el rock & roll, celebra a dos grandes compañías que trabajan juntas para crear algo emblemático”, finaliza.

Si te gusta el buen tequila, visita hoy mismo la tienda online de Licores Reyes para conocer las mejores propuestas del sector: https://tienda.licoresreyes.es/shop

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: