Diageo ha lanzado una experiencia de whisky personalizado en línea que ofrece a los aficionados escoceses la oportunidad de comprar una expresión de Johnnie Walker adaptada a sus preferencias de sabor. Lanzado inicialmente como piloto, Johnnie Walker My Edition combina “años de experiencia en la fabricación de batidoras y tecnología de perfiles de sabor” para ofrecer a los consumidores un embotellado “único”.

My Edition ha sido creado por Diageo Future, el brazo innovador de la empresa, en colaboración con Vivanda, socio tecnológico especializado en sabor personalizado. La gama My Edition se compone de seis whiskies: Light & Zesty, Rich & Complex, Fresh & Delicate, Rich & Smoky, Rich & Fruity y Vibrant & Spicy. El whisky a medida se elegirá respondiendo a una serie de preguntas para determinar la preferencia de sabor de la persona. La etiqueta también se puede personalizar e incluir un mensaje grabado en la botella de vidrio.

David Gates, jefe de Diageo Futures, dijo: “Hemos creado una herramienta atractiva, accesible y fácil de usar que hace a los consumidores una serie de preguntas sencillas. Basándose en las respuestas dadas, Johnnie Walker My Edition utiliza el aprendizaje automático y algoritmos patentados para adaptar el perfil de sabor a una de las seis nuevas y exclusivas mezclas de Johnnie Walker. Permite a la gente explorar el sabor de una manera fresca y atractiva que no se ofrece en ninguna otra parte. Johnnie Walker My Edition también ayudará a las personas que no conocen el whisky escocés a descubrir la amplia gama de sabores que se encuentran en los whiskies Johnnie Walker. La personalización se realiza a través de Johnnie Walker My Edition, desde la primera pregunta de la página web sobre la preferencia de sabor hasta las opciones personalizadas de etiquetado y grabado que dan como resultado un aspecto personalizado para cada botella”.

Johnnie Walker My Edition está disponible en www.johnniewalkermyedition.com. Las botellas tienen un precio de £75 (US$101).

Disfruta de los mejores whiskies del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://tienda.licoresreyes.es/shop

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: