Diageo Reserve ha lanzado Johnnie Walker Blue Label Ghost y Rare, una nueva mezcla hecha con whiskies de destilerías cerradas. Blue Label Ghost and Rare es el primero de una serie de lanzamientos especiales que se realizarán utilizando whiskies de destilerías “fantasmas” que desde hace mucho tiempo están cerradas.

Creado por el maestro destilador Johnnie Walker, Jim Beveridge, Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare es una mezcla de whiskies de ocho destilerías en el portafolio de Diageo, incluyendo tres whiskies “fantasma”. La nueva mezcla incluye whisky de Royal Lochnagar, Clynelish, Glenkinchie, Glenlossie y Cameronbride, así como alcohol de las silenciosas destilerías Cambus, Pittyvaich y Brora. El espirituoso resultante es un “whisky escocés suave, con la dulzura afrutada de la piña, ricos matices de avellana y chocolate negro, y un sutil final ahumado”.

Beveridge dijo: “A lo largo de los años de elaborar finos whiskies escoceses, he tenido el extraordinario privilegio de trabajar con algunos de los espíritus más raros que han salido de Escocia. Tengo la suerte de que tenemos existencias de más de 30 destilerías de todas las regiones de Escocia para elegir las barricas perfectas para elaborar cada mezcla. Nos da una riqueza de carácter, sabor y edad que ningún otro escocés puede igualar”. Y continuó: “Los whiskies de estas destilerías fantasmas son cada vez más raros. De nuestra biblioteca de barriles insustituibles que guardamos exclusivamente para Johnnie Walker Blue Label, he escogido algunas expresiones extraordinariamente llenas de cuerpo de estas maltas y granos preciosos para permitir a la gente explorar, de una manera nueva, la extraordinaria riqueza que se encuentra en nuestro whisky pináculo”.

Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare se une a una gama que incluye Johnnie Walker Red Label, Green Label y Gold Label Reserve, así como varios lanzamientos especiales, que juntos suman casi 19 millones de cajas de whisky vendidas anualmente. Cada botella numerada de Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare es embotellada al 46% y a un precio de £220 (US$296). Si te gusta el whisky, encuentra las mejores ofertas del mercado hoy mismo en la tienda online de Licores Reyes: https://tienda.licoresreyes.es/shop

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes