Blade Runner 2049, que llegó a los cines el 6 de octubre, se inspira en el año 2049, y por ello, la casa de whiskies Johnnie Walker ha creado una botella de diseño futurista que no solo aparecerá en el filme, sino que estará a la venta en una edición limitada.

Johnnie Walker está entusiasmado de poder anunciar el lanzamiento oficial de Johnnie Walker Black Label The Director’s Cut, un whisky de edición limitada creado en colaboración con el visionario director de Blade Runner 2049, Denis Villeneuve, y el maestro destilador de Johnnie Walker, Jim Beveridge. Para la celebrar la colaboración promocional que rodea el largometraje, Johnnie Walker ha lanzado cuatro viñetas digitales protagonizadas por el Sr. Villeneuve, quien habla sobre el proyecto. “Como muchos seguidores, me acuerdo de la botella de Johnnie Walker de la primera película, por lo que colaborar con Johnnie Walker en el diseño de una botella totalmente original y especialmente creada para la nueva película ha sido un privilegio incomparable”, afirma. “Contribuir a crear la edición limitada de la mezcla Director’s Cut, que captura a la perfección el complejo y misterioso mundo de Blade Runner 2049, supuso asimismo una experiencia única en la vida”, según se recoge en nota de prensa.

Por su parte, el Sr. Beveridge señaló: “Lo que hemos creado con Johnnie Walker Black Label The Director’s Cut es algo realmente especial, que atraerá a los seguidores de la película y hará las delicias de los amantes del whisky por igual. Me sentí verdaderamente inspirado por la visión artística del Sr. Villeneuve para Blade Runner 2049, y por la forma en que podría cobrar vida en esta nueva mezcla. Comprendí que hacer películas es muy parecido a elaborar mezclas: es necesario ofrecer un compromiso constante para crear el mejor resultado posible. La tradición de mezclas de Johnnie Walker se remonta a 1820 y me siento orgulloso de continuar con el legado y la memoria colectiva de los destiladores que nos precedieron para garantizar que el mismo whisky del que se disfruta hoy en día pueda disfrutarse de manera responsable en 2049”. La nueva mezcla llega 35 años después de que Johnnie Walker Black Label hiciese su aparición en la película Blade Runner original como whisky emblemático del futuro. El resultado es una botella rectangular con bordes negros que envuelve este whisky de color dorado, y un elegante tapón cuadrado.

En el siguiente vídeo, Villeneuve explica que tuvo la oportunidad de diseñar la edición limitada de la botella de Johnnie Walker para Blade Runner 2049.

La etiqueta negra de Johnnie Walker se utiliza solo en whiskies de mínimo 12 años de añejamiento de los cuatro rincones de Escocia, dejando un sabor profundo, suave y complejo en la garganta. Para esta ocasión además el Maestro Mezclador ha incluido sabores aromáticos, avainillados y ahumados a Johnnie Walker Black Label The Director’s Cut, que ha sido embotellada a 49% ABV, un guiño al año en que transcurre el filme, 2049, para conseguir una intensidad extra. Se ha añadido también el nombre del filme grabado en letras blancas en la parte inferior de la botella. De esta exclusiva edición solo se han creado 39.000 botellas, y a España llegarán 800 unidades. No es la primera ocasión que hablamos de una edición especial de Johnnie Walker, y ya tiempo atrás te acercábamos Johnnie Walker Blue Label Year of the Monkey ¿Lo recuerdas?

Treinta años después de los eventos de la primera entrega, un nuevo Blade Runner, el oficial K de la policía de Los Angeles (Ryan Gosling) descubre un oscuro secreto que podría desencadenar el final de la humanidad tal y como la conocemos. Este descubrimiento le lleva a buscar a Rick Deckard (Harrison Ford), un blade runner que lleva desaparecido 30 años. La película está dirigida por Denis Villeneuve (‘La llegada’, ‘Sicario’), y el reparto lo completan Ana de Armas como Joi, Jared Leto como Niander Wallace, Mackenzie Davis, Robin Wright, Sylvia Hoeks y Dave Bautista. Basada en la novela de Philip K. Dick ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’, Villeneuve es el encargado de lleva a la gran pantalla la continuación de la película de culto de los ochenta ‘Blade Runner’ con el guion de Hamton Fancher y Michael Green.

Diageo es un líder global de bebidas alcohólicas con una extraordinaria cartera de marcas, que incluye los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff y Cîroc, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. Diageo cotiza tanto en la bolsa de Londres (DGE) como en la de Nueva York (DEO), y sus productos están a la venta en más de 180 países de todo el mundo. ¿Te gustan los productos de Johnnie Walker? Encuéntralos todos al mejor precio en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo ¡Visítanos! http://tiendalicoresreyes.es

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: