Con motivo del 110º aniversario del logotipo del hombre caminante de Johnnie Walker, Diageo Brasil ha presentado una colección de diseños de envases de edición limitada. El logo de Striding Man fue comisionado por primera vez en 1908 y fue diseñado por el dibujante Tom Brown para John Walker & Sons, apareció por primera vez en una botella de whisky en diciembre de ese año.

Guilherme Martins, jefe de la cartera de whisky de Diageo en Brasil, dijo: “Pocas marcas en el mundo tienen un icono tan famoso y reconocible como el Johnnie Walker Striding Man. Estamos emocionados de dar vida a este símbolo del centenario a través de una serie de activaciones creativas en Brasil en los próximos meses”.

Diageo Brasil celebra el aniversario con una campaña de marketing integrada, que incluye una serie de diseños de envases de edición limitada. Se han presentado cinco diseños de envases, entre los que se incluyen cartones inspirados en el art nouveau, pinturas al óleo, cultura pop, la era de la televisión y el VHS y una edición conmemorativa en 2018.

Además del lanzamiento del nuevo packaging, la campaña integrada incluye promociones en más de 400 bares de Brasil, eventos pop-up en São Paulo y Recife, y una experiencia de realidad aumentada que da vida al logotipo. A principios de este año, el propietario de la marca Johnnie Walker, Diageo, anunció sus planes de gastar 150 millones de libras esterlinas (215 millones de dólares estadounidenses) en una amplia actualización de sus centros de visitantes de whisky escocés, así como una nueva experiencia de Johnnie Walker en Edimburgo.

Si te gustan los productos de Johnnie Walker no lo dudes, y encuentra los más interesantes en la tienda online de Licores Reyes: https://tienda.licoresreyes.es/shop

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: