Irish Distillers de Pernod Ricard lanzará la primera iteración de whiskey irlandés Jameson en barril a escala mundial. Jameson Bow Street 18 Years Cask Strength es una “reinterpretación” de Jameson 18 Years. La expresión ha sido creada para marcar el regreso de parte del proceso de producción a la casa original de la marca en Smithfield, Dublín, por primera vez desde 1975.

La nueva expresión ha pasado 17 años en barricas de Borbón y Jerez y es una mezcla de whiskey irlandés de pot still y grano. Luego se casan juntos y se vuelven a encubar en barricas de roble americano ex-Bourbon de primer llenado durante seis a 12 meses en la casa de maduración en el sitio de Jameson’s Bow Street.

La expresión se describe como de “rica influencia de la madera con notas profundas de toffee y especias” en la nariz, mientras que en el paladar se dice que tiene toques de toffee, roble, cuero y vainilla. “Con este primer lanzamiento mundial de un Jameson en barril, estoy encantado de que los aficionados al whiskey irlandés de todo el mundo puedan ahora experimentar toda la intensidad de nuestro whiskey o añadir unas gotas de agua para disfrutarlo con la fuerza que prefieran”, dijo Billy Leighton, maestro licuador de la destilería Midleton, donde se destila Jameson. “Como tributo al legado de destilación de John Jameson en Smithfield, hemos introducido algunos métodos que se habrían empleado en días pasados. El período final de maduración en Bow Street es nuestro guiño al método tradicional de’casarse’. Hemos puesto nuestro propio sello Jameson usando barriles de Bourbon de primer llenado, mientras que el enfoque tradicional sería usar barriles varias veces.”

Simon Fay, director de marketing internacional de Irish Distillers, añadió: “Aunque la accesibilidad de Jameson ha sido clave para su éxito, tuvimos la oportunidad con Jameson Bow Street 18 Years Cask Strength de reforzar el lado más serio del whiskey de la herencia de la marca. Durante años, los fanáticos de Jameson han estado pidiendo una expresión permanente de la fuerza del barril de Jameson 18 años”. El primer lote ha sido embotellado al 55,3% vol. y estará disponible en 20 mercados a partir de julio a un precio de venta al público de €240 (US$292,20).

Si te gusta el buen whiskey irlandés, visita hoy mismo la tienda online de Licores Reyes para encontrar algunas de las mejores propuestas: https://tienda.licoresreyes.es/shop

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: