La marca de whisky irlandés Jameson ha revelado su segunda expresión amarga, Jameson Wild Seaweed, elaborado con una variedad de hierbas y algas silvestres dillisk. La nueva oferta ha sido creada en la destilería Middleton de County Cork, Irlanda, y desarrollada por Dave Quinn, maestro de la ciencia del whisky.

Jameson Wild Seaweed Bitters es la segunda versión de la gama Jameson Bitters, después del lanzamiento de Jameson Wild Sloe Berry Bitters en 2015, creado para inspirar a los camareros a experimentar con Jameson. La expresión está hecha con algas silvestres dillisk que han sido cosechadas a mano en Long Rock, condado de Sligo, y secadas de forma natural en las costas de Wild Atlantic Way de Irlanda por Damian Melvin, un recolector de algas marinas de segunda generación.

El amargo combina las algas con el whisky irlandés Jameson y una variedad de hierbas, incluyendo quina, ajenjo, ginseng y genciana. Embotellado al 46% vol., la expresión se describe como “rico, intenso y equilibrado” con aromas y sabores de la costa irlandesa. Se recomiendan dos o tres chorritos de Jameson Wild Seaweed Bitters en un Manhattan, Old Fashioned o un Irish Red Ale.

“No es ningún secreto que parte del éxito de Jameson en el Reino Unido y en todo el mundo se ha debido a la fuerte defensa de la marca entre los mejores bartenders del mundo, y estamos comprometidos a desarrollar nuevos conceptos que enciendan la creatividad de estos líderes de la industria”, dijo Brendan Buckley, director de estrategia, conocimientos, innovación y prestigio de Irish Distillers. “Desde el lanzamiento de nuestro proyecto Jameson Bitters en 2015, los comentarios del sector hostelero mundial han sido fantásticos, así que no podemos esperar a ver cómo los camareros de todo el mundo interpretan el sabor de la costa irlandesa en sus creaciones utilizando Jameson Wild Seaweed Bitters, los primeros amargos de algas marinas del mercado”.

Jameson Wild Seaweed Bitters está disponible para comprar por un RRP de €20 (US$24.80) por botella de 100ml en la Jameson Distillery Bow Street en Dublín, la Jameson Distillery en Middleton, y en línea.

Disfruta de todas las novedades del sector de bebidas y destilados al mejor precio en la tienda online de Licores Reyes: https://tienda.licoresreyes.es/shop

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: