Isle of Arran Distillers ha lanzado la primera expresión de su nueva gama de whisky escocés de edición limitada, inspirada en el paisaje de la isla escocesa. La primera versión de The Explorers Series rinde homenaje a Brodick Bay en la costa este de la Isla de Arran.

Isla de arran whisky

El whisky de malta simple ha sido madurado durante 20 años tanto en Bourbon como en Jerez y terminado en botas de Jerez oloroso de España. En boca se describe como de “dulzor intenso” con notas de pasas de chocolate negro, dulce de leche y miel.

Euan Mitchell, director general de la Isla de Arran Distillers, dijo: “Ver la belleza natural de esta isla cada día es tan inspirador. Se sintió como la elección obvia de rendir homenaje al pintoresco paisaje a través de nuestra nueva serie de edición limitada. Este primer lanzamiento es un whisky muy complejo y de múltiples capas, que fue una elección consciente para reflejar la diversidad y el encanto de la isla. Todas las entregas de The Explorers Series serán una innovadora mezcla de sabores. Queremos dar a los amantes del whisky algo que no se parece a nada, porque para nosotros no hay nada como la Isla de Arran”.

La Serie Explorers sigue al lanzamiento de la Serie Smugglers en 2015, que rinde homenaje al comercio ilícito de whisky que alguna vez operó desde Arran hasta Glasgow. Brodick Bay está disponible para comprar en el centro de visitantes de Lochranza o en línea a partir del 10 de julio a las 11 de la mañana. Tiene un RRP de £130 (US$173) por una botella de 700ml.

Disfruta de los mejores whiskies en la tienda online de Licores Reyes ¡Hazlo desde hoy mismo! https://tienda.licoresreyes.es/shop

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes