Highland Park ha presentado la primera línea de embotellado en una edición especial inspirada en la historia vikinga al mismo tiempo que renombraba sus expresiones centrales de 12 y 18 años. Valkyrie es el primero de una serie de tres lanzamientos de Viking Legend y será seguido por Valknut y Valhalla en 2018/19.

El diseñador danés Jim Lyngvild, experto en mitología nórdica, ha diseñado el nuevo envase para la nueva gama de malta única. El diseño único de Valkiria se inspira en dos fuentes nórdicas: un típico colgante vikingo de entre 300 y 700 d. C. descubierto en Uppland (Suecia) y el antiguo Hammar Stone of Gotland, que detalla el viaje de las Valkirias.

Usando detalles metálicos repujados, Lyngvild representa a las Valkirias como doncellas de Odín, ofreciendo a su dios una bebida de aguamiel de un cuerno curvado. La ilustración más grande muestra una Valkiria alada con pelo enrollado y un collar que rinde homenaje a la mágica torc Brísingamen de la diosa Freya.

Jason Craig, director de la marca Highland Park, agregó: “El whisky en sí, creado por nuestro maestro fabricante de whisky, Gordon Motion, marca más notas ahumadas incorporando más de nuestra malta. Esto crea una nota fenólica más rica y completa que tiene un equilibrio debido al carácter más dulce y brezal de nuestra turba de páramo, pero es una ligera desviación de nuestro whisky de 12 años”.

Highland Park Valkyrie se lanzará en más de 15 mercados con un RRP de £55.00 por una botella de 70cl. Además, los nuevos formatos para los whiskies de 12 y 18 años de la marca rinden homenaje a la antigua leyenda vikinga de un león encerrado en una batalla con las fuerzas del mal en forma de dragones serpenteantes. La declaración “Made with Pride on Orkney” se incluirá en el lateral de cada caja como un homenaje a los hombres y mujeres de Orkney que producen la única malta de la marca. El perfil de whisky para ambas maltas individuales se mantiene inalterable, dándose a cada variante un nombre de marca secundaria como tributo a los primeros pioneros vikingos que se establecieron en Orkney.

Craig añadió: “El nuevo envase incluye una botella nueva y más ancha, un diseño de etiqueta metálica que complementa el vidrio, con un logotipo de aspecto contemporáneo en relieve, así como un cierre” Torq” de primera calidad para mantener el whisky seguro. Todo lo cual, creemos, añadirá interés y entusiasmo al consumidor en torno a la marca”.

Si te gustan los whiskies realmente especiales, visita la tienda online de Licores Reyes para conocer las mejores propuestas: https://tienda.licoresreyes.es/shop

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: