La cerveza ‘Amstel’, de Heineken España, se transforma en 2018 con la renovación de su receta, elaborada con 100% malta de cebada. La nueva ‘Amstel Original’ incorpora lúpulo perlé mediante un proceso conocido como “late hopping”, un procedimiento que añade el lúpulo al final del proceso de elaboración para intensificar tanto el aroma como el sabor y color final de la cerveza.

La nueva receta ha sido desarrollada por el maestro cervecero de Amstel, Rafael Sánchez, que señala: “la nueva Amstel Original ha sido un reto, mejorar aún más un gran producto. Para ello hemos combinado una serie de diferentes lúpulos que nos permiten aportar mayor aroma, más intensidad y, sobre todo, un mejor sabor”. ‘Amstel Original’, que se presenta también con una nueva imagen tanto en formato botella con en lata, ha sido testada por una consultora independiente entre más de 700 consumidores.

Este lanzamiento coincide con el estreno de nuevos capítulos de la sitcom ‘Hora de Reconocer’, protagonizada por Javier Gutiérrez y dirigida por Daniel Sánchez Arévalo. Esta webserie tiene como punto de partida el estudio promovido por Amstel sobre el reconocimiento, ‘El índice de Reconocimiento en España’ que pone de manifiesto la falta de reconocimiento que existe en nuestro país. Con el objetivo de cambiar esta cultura, Amstel ha optado por construir una web serie con capítulos muy breves ya disponibles en www.amstel.es/horadereconocer.

En paralelo, Heineken realiza estos días una acción exterior con la nueva cider ‘Ladrón de Manzanas’, que llena estos días la capital de improvisadas madrigueras, nombre que ha elegido la marca para los más de 40.000 establecimientos hosteleros en los que se puede disfrutar, en botellas de 20 cl y en formato barril. En dichos expositores urbanos también estará un barril fuera de lo común, ya que es un sistema de servicio exclusivo para Ladrón de Manzanas: Blade. Se trata de un grifo adaptado con un compresor de aire que no requiere el uso de CO2 y ofrece una calidad óptima de perfect serve.La marca ha confiado en Sra. Rushmore como agencia creativa, Clear Channel como proveedor del circuito exterior, Poster Scope al cargo de la producción, Red Star la agencia de medios y Ogilvy Public Relations y NTEAM como agencias de Comunicación y Relaciones Públicas.

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Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
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