Hacienda el Espino es un sueño hecho realidad. Se trata de una bodega rodeada de viñedos propios y acogida a la Denominación de Origen Almansa. Estos vinos elaborados con esmero, desde la uva hasta la botella, se crían sobre un terreno excepcional, donde en el año al que hace mención la marca, 1707, se libró una batalla que redefiniría los equilibrios en Europa. Hoy te vamos a presentar 5 de sus excepcionales vinos ¿Quieres conocer más acerca de ellos?

Los vinos de Hacienda El Espino tienen algo que les hace únicos. Bajo el sello de la Denominación de Origen Almansa, en la misma zona donde tuvo lugar la decisiva batalla de la guerra de sucesión Española donde hoy descansan los viñedos de Hacienda el Espino, dando nombre a su buque insignia. Se trata de la marca 1707, que abraza variedades como la garnacha tintorera, garnacha tinta, syrah y chardonnay. Este viñedo se encuentra en un terruño excepcional, muy pedregoso e ideal para el cultivo de la vid. El suelo, la topografía y el microclima atribuyen a todos sus vinos un toque especial, una identidad que los hace únicos.

La vendimia se realiza en el momento óptimo de madurez de la uva en cada parcela. Durante la vendimia nocturna, la uva se lleva en un tiempo muy breve a la bodega donde el grano es separado del raspón, e introducida de forma suave en los depósitos de fermentación de acero inoxidable, manteniendo toda la frescura posible. La fermentación se realiza de forma separada, por variedades y parcelas, para conseguir vinos con la máxima expresividad posible. No pierdas la oportunidad de conocer más acerca de esta bodega en su página web.

Estos son los 5 vinos de Hacienda el Espino que hoy os presentamos y que os invitamos a comprar en nuestra tienda online:

A) 1707 Varietales

Color granate intenso, con reflejos violáceos mostrando su frescura y vitalidad. Aromas redondos, plenos y dulces, con una profundidad y complejidad que despierta el interés. En boca es placentero, redondo y suave en su paso por boca con una armonía exquisita y un final que invita a seguir degustando este extraordinario vino. Ideal para acompañar numerosos platos, desde pastas y pizza, a comidas más complejas e incluso carnes.

Cómpralo en https://tienda.licoresreyes.es/shop/product/vino-hacienda-el-espino-1707-varietales-2017-2344

 

B) 1707 Chardonnay Joven

Con un vivo y brillante color amarillo pajizo, este vino es un chardonnay expresivo, con aromas a fruta tropical, notas cítricas y un recuerdo a especias mediterráneas. En boca es amplio, pleno y untuoso, con buena acidez y equilibrado. Es un chardonnay con carácter y buena longitud, perfecto para acompañar gran variedad de platos, desde las carnes blancas, pescados variados, platos vegetarianos y hasta la comida picante.

Cómpralo en https://tienda.licoresreyes.es/shop/product/vino-hacienda-el-espino-1707-chardonnay-2017-2345

 

C) 1707 Centenario

Color intenso, profundo granate de reflejos rojos en el ribete. Aroma intenso de fruta madura, con notas ligeramente licorosas, que muestran plenitud y madurez. En boca es suave y redondo, con un agradable final dulce y persistente, de un vino complejo y de gran longitud. Esperamos un buen desarrollo en botella, que podrá disfrutarse por muchos años. Ideal para acompañar platos de intensidad media y alta, salsas y guarniciones densas. Puede acompañar cualquier carne roja donde muestra mejor sus virtudes.

Cómpralo en https://tienda.licoresreyes.es/shop/product/vino-hacienda-el-espino-1707-centenario-2014-2348

 

D) 1707 Syrah

Color profundo con gran intensidad y claros reflejos violetas. Vino de potencia aromática con plenitud, frutos rojos y perfecta aportación de profundidad, notas a vainilla y tonos tostados por el paso por barricas. En boca, es pleno dulce y aterciopelado en entrada, abriéndose y mostrando todo su potencial. Buena persistencia, buena acidez y buen equilibrio. Para disfrutar acompañando multitud de platos, desde pizzas, pasta, arroces hasta carnes de cualquier tipo.

Cómpralo en https://tienda.licoresreyes.es/shop/product/vino-hacienda-el-espino-1707-syrah-2014-2346

 

E) 1707 Chardonnay Barrica

Con un bonito color dorado y brillante, este vino es un chardonnay muy complejo y amplio. En aromas muestra una gran variedad de tonos desde la fruta más acida como la piña y la manzana, hasta aromas más maduros de miel y frutos secos, confiriendo un aroma interesante y equilibrado. En boca es redondo y aterciopelado, con una buena longitud y un final agradable. Puede acompañar multitud de platos, desde ensaladas y pasta, hasta carnes blancas.

Cómpralo en https://tienda.licoresreyes.es/shop/product/vino-hacienda-el-espino-1707-chardonnay-barrica-2015-2347

 

No pierdas la oportunidad de disfrutar de estos singulares y especiales vinos. Encuéntralos todos en la DO Almansa de la tienda online de Licores Reyes: https://tienda.licoresreyes.es/shop/category/vinos-y-espumosos-vinos-do-almansa-68

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: