El XVI Concurso Internacional de Vinos Bacchus ha otorgado dos medallas de oro a la Familia de Vino González Byass. Beronia Selección 198 Barricas 2009 y Noé Pedro Ximénez Muy Viejo V.O.R.S han sido reconocidos en la última edición de este certamen, que ha contado con la participación de 1.735 muestras procedentes de 21 países. Tras cuatro jornadas de rigurosas y exhaustivas catas, el jurado del concurso, compuesto por destacados periodistas especializados, enólogos, Masters of Wine y Masters of Sommelier, ha reconocido la calidad de los mejores vinos presentados al certamen.

Entre los elegidos: Beronia Selección 198 Barricas, un Reserva exclusivo y de gran personalidad elaborado a partir de la selección de los mejores racimos de mayor calidad de Tempranillo, Graciano y Mazuelo; y Noé, un Pedro Ximémez Muy Viejo V.O.R.S que envejece durante más de 30 años en botas de roble americano, dando como resultado una joya enológica con un intenso color a ébano, poderosos aromas cálidos a fruta pasificada y notas de torrefactos, café y especias.

Este certamen, en el que se catan a ciegas más de 1.500 vinos, procedentes de todo el mundo, es un referente de prestigio e independencia y se ha convertido en la principal cita española con el mundo del vino. En la actualidad, es el único de España que pertenece a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. También está reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España.

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Marcas tan conocidas como el Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda- y Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Veramonte.

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el champagne Deutz y los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay.

Si quieres disfrutar de los productos de González Byass al mejor precio, visita la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://tienda.licoresreyes.es/shop

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: