La marca escocesa de single malt The Glenrothes, propiedad de Edrington, ha introducido una cosecha “rara” de 2004 en el mercado estadounidense. Limitado a 3.150 botellas, The Glenrothes Vintage 2004 se elabora a partir de una selección de barricas de roble americano sazonadas con jerez depositadas en 2004.

La expresión se describe con notas de mango, cítricos, miel “parecida al caramelo” y “vainilla dulce y roble”. “Los lanzamientos de The Glenrothes son siempre muy esperados por el equipo de la destilería”, dijo Alasdair Anderson, gerente de destilería de The Glenrothes. “El Vintage 2004 es uno de los mejores que he probado, con una verdadera dulzura de las barricas de Jerez añadiendo el espíritu afrutado de Glenrothes”.

La expresión single malt está disponible en los minoristas de bebidas espirituosas especiales en los EE.UU. a un precio de venta al público de US$65.00 por 750ml. Con sede en Rothes, en Speyside, todas las maltas simples de Glenrothes se embotellan como añadas: whisky destilado y envasado en barrica en un solo año, y luego embotellado como ‘Reserva’ o ‘Vintage’ cuando se considera que está en su punto álgido de madurez, carácter y sabor. En mayo del año pasado, Berry Bros & Rudd vendió la marca de whisky de malta simple The Glenrothes a Edrington después de siete años de propiedad.

Disfruta de productos de The Glenrothes en la tienda online de Licores Reyes al mejor precio: https://tienda.licoresreyes.es/shop

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: