La destilería de whisky escocés de malta simple Highland Glenmorangie ha lanzado su expresión “más antigua y rara” hasta la fecha, llamada Pride 1974. Tras el lanzamiento en 2011 de Pride 1981 y el lanzamiento en 2014 de Pride 1978, Glenmorangie Pride 1974 ha sido envejecido en una combinación de barricas de vino ex-Bourbon y ex-oloroso durante 41 años.

Es el tercer lanzamiento de la edición limitada de Glenmorangie Pride Collection, que muestra las maltas más raras de la destilería propiedad de LVMH. “Glenmorangie Pride 1974 es la Glenmorangie más antigua y profunda jamás lanzada al mercado”, dijo el Dr. Bill Lumsden, director de creación, destilación y existencias de whisky de Glenmorangie, quien creó la expresión.

“Su edad le confiere al whisky una intensidad enriquecida, fruto de una lenta y paciente maduración. El resultado es una exquisita mezcla de aromas profundos, ricos, salados y especiados – vinagre balsámico añejado, toffee de caramelo salado y naranjas, que dan lugar a sabores de manzanas horneadas, toffee, naranjas y azúcar moreno”. Sólo 503 decantadores de Glenmorangie Pride 1974 (52% abv) han sido lanzados a nivel mundial con un precio de venta al público de 7.200 libras esterlinas (unos 9.000 dólares estadounidenses).

El whisky está contenido en una jarra de cristal diseñada por el especialista en cristalería Laurence Brabant, con detalles dorados y metálicos. La jarra se presenta en una caja de madera de cerezo con un interior espejado. Con motivo del lanzamiento de Pride 1974, Glenmorangie y el fabricante de pianos Steinway & Sons colaboraron con el pianista Aaron Diehl para componer una pieza musical que “encarna la rara belleza del whisky”. La pieza fue estrenada en Nueva York.

A principios de este año, Glenmorangie presentó los ocho whiskies de su serie Private Edition, una expresión de Malmsey Madeira con acabado en barril llamada Bacalta

Si te gusta el buen whisky, conoce todo lo que te ofrece la tienda online de Licores Reyes: https://tienda.licoresreyes.es/shop

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: