Glenmorangie ha lanzado el segundo whisky de su colección Bond House No. 1, que ha sido parcialmente madurado en barricas ex-Côte-Rôtie. Glenmorangie Grand Vintage Malt 1989 se crea utilizando algunos de los últimos líquidos destilados en la antigua destilería de la marca Highland.

Es el segundo lanzamiento de la colección Bond House No. 1, después de Glenmorangie Grand Vintage Malt 1990, lanzada en diciembre de 2016. La colección pretende mostrar las maltas vintage “más complejas y elegantes” de la destilería y toma su nombre de la más grande de las bodegas de Glenmorangie del siglo XIX.

Debido al aumento de la demanda de los consumidores, Bond House No. 1 fue transformada en una casa de reposo y es donde Glenmorangie se destila hoy en día. Glenmorangie Grand Vintage Malt 1989 tiene una crianza de 27 años. Contiene un paquete de líquido terminado en barricas que en su día contenían vino de Côte-Rôtie -creado a partir de la cofermentación de las uvas Shiraz y Viognier-, así como otras barricas de ex-vino, barricas de ex-oloroso y barricas de ex-Bourbon.

Bill Lumsden, director de destilación, creación de whisky y existencias de whisky de Glenmorangie, dijo: “Cada barrica del ensamblaje había sido cuidadosamente escogida para complementar las exquisitas profundidades aportadas al whisky por el paquete terminado en barricas ex-Côte-Rôtie. La expresión resultante equilibra maravillosamente la sutil finura del espíritu de Glenmorangie con una rara riqueza e intensidad.”

Glenmorangie Grand Vintage Malt 1989 estará disponible en tiendas especializadas a partir del 6 de abril a un precio de £550 (US$773). A principios de este año, Glenmorangie anunció planes para agregar una segunda casa a su sitio bajo un plan de expansión multimillonario.

Si te gusta Glenmorangie, disfruta sus whiskies en la tienda online de Licores Reyes al mejor precio: https://tienda.licoresreyes.es/shop

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: