El whisky de malta simple Speyside The Glenlivet ha lanzado su primera expresión terminada en barricas de ex-Cognac, llamada Captain’s Reserve. La última versión de la destilería de Pernod Ricard-ha envejecido en una combinación de barricas de roble ex-Bourbon y Sherry, antes de terminar en barricas de roble Limousin que anteriormente contenían Coñac.

Alan Winchester, maestro destilador de The Glenlivet, dijo: “Sabemos que los consumidores de malta única se están volviendo cada vez más aventureros y están buscando explorar nuevos perfiles de sabor y acabados en la categoría. La introducción de las barricas de Cognac en nuestro proceso de maduración nos permite capitalizar la popularidad de este sabor y añadir otra dimensión a nuestra cartera de renombre mundial”. Por último, estima que “la influencia de las barricas de coñac aportará una verdadera riqueza al estilo suave y afrutado de The Glenlivet, que estamos seguros que los entusiastas del whisky escocés de malta simple disfrutarán”.

Esta nueva expresión, que formará parte de la gama The Glenlivet, es un homenaje al Capitán William Smith Grant, bisnieto de George Smith, fundador de la destilería The Glenlivet. Grant luchó en la Primera Guerra Mundial en Francia antes de luchar por el futuro de su marca, mientras dirigía The Glenlivet durante los difíciles años de la Prohibición y hasta el renacimiento del single malt.

En nariz, Captain’s Reserve “rebosa de aromas dulces y afrutados. Rico en miel y mermelada de albaricoque, con notas de pan dulce de canela”, mientras que el paladar tiene “suculentos sabores de mandarinas en almíbar, peras maduras escalfadas y pasas bañadas en chocolate”. Captain’s Reserve se embotella al 40% y está disponible en todo el mundo, con un precio de venta al público que oscila entre 45 y 48 libras esterlinas (60 y 65 dólares).

Disfruta de los mejores whiskys del mercado hoy mismo. Encuéntralos en la tienda online de Licores Reyes: https://tienda.licoresreyes.es/shop

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: