La demanda global de whisky escocés ‘single malt’ ha experimentado un claro impulso en los últimos años, con unas exportaciones que en 2016 superaron por primera vez los mil millones de libras esterlinas. De acuerdo con el informe Global Scotch Whisky Insights Report más reciente, el auge del whisky ‘single malt’ se prolongará hasta 2021 y la única barrera al éxito será el volumen que los productores sean capaces de ofrecer.

Foto de Glenfidich de cerca

Este increíble crecimiento se debe, en parte, a la demanda de productos premium, una categoría a la que sin duda pertenece el whisky ‘single malt’, sobre todo el Glenfiddich. La premiumización, es decir, la tendencia de los consumidores a buscar productos de mayor calidad, ha llevado a muchas marcas internacionales a apostar por los envases como aspecto diferenciador que dé a sus productos un valor añadido. Los envases metálicos son una opción idónea para lograr ese objetivo, puesto que ofrecen gran libertad en el diseño y la decoración y permiten crear elementos y detalles que otorguen al producto un toque de refinamiento y distinción.

Glenfiddich ha colaborado con Crown para crear latas personalizadas para sus whiskies ‘single malt’ de doce y quince años. Se eligió este formato por su tacto premium, su adaptabilidad a la hora de crear envases promocionales o de edición limitada, así como sus insuperables credenciales medioambientales. El metal utilizado para crear las latas es reciclable infinitamente, esto es, puede someterse una y otra vez a procesos de reciclado sin perder ninguna de sus propiedades físicas.

Esta colaboración ha dado como resultado latas inspiradas en la forma clásica de botella triangular con bordes redondeados, lo que crea una silueta característica que destaca en los estantes de los puntos de venta. La incorporación de estampado en relieve y efectos de tinta mate dan a la lata un tacto agradable y aterciopelado con un diseño que dirige la atención hacia el logotipo del ciervo, y logran que la marca resalte de un modo inconfundible.

Si te gusta el buen whisky, visita la tienda online de Licores Reyes y conoce las mejores propuestas del sector: https://tienda.licoresreyes.es/shop

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes