Diageo, líder mundial de bebidas espirituosas premium, ha presentado de manera oficial, hoy en Barcelona, Únete al Pacto, la campaña de consumo responsable de mayor dimensión realizada por la compañía, que busca concienciar sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción. Diageo apoya actualmente 370 programas de consumo responsable en más de 40 países; un hecho que revalida su estrategia de reducir el consumo perjudicial del alcohol en un 10% para 2025.

alonso_diageo

“Compartimos el mismo objetivo que la Organización Mundial de la Salud, y apoyamos todas las plataformas que ayuden a tomar decisiones formadas e informadas sobre el consumo de alcohol”, recalca Newton Freire, director general de Diageo en España y Portugal. En España, Diageo es pionera en la puesta en marcha de iniciativas para acabar con el consumo abusivo de alcohol y cuenta con un largo historial de acciones para trasladar a los jóvenes la incompatibilidad entre alcohol y conducción.

Diageo fue la primera compañía de bebidas espirituosas de España en adherirse a la Carta Europea de la Seguridad Vial, iniciativa de la Comisión Europea para reducir el número de accidentes de tráfico en Europa. Bajo el lema “Si conduces, no bebas”, los bicampeones del mundo, Mika Häkkinen y Fernando Alonso, y el piloto del equipo McLaren-Honda, Jenson Button, animan a los consumidores a unirse a un pacto mundial por el consumo responsable, respaldando el mensaje de 0 alcohol al volante a través de la web www.unete-alpacto.es y del hashtag #únetealpacto.

Un reto al que ya se han sumado cerca de 1,5 millón de consumidores en el mundo. “Únete al Pacto se realiza gracias a la asociación de una de nuestras marcas emblemáticas, Johnnie Walker, con un deporte de alcance mundial como la Fórmula 1. Esta plataforma nos permite llegar a millones de consumidores con un mensaje claro, común, y que se hace además muy cercano gracias a la implicación de figuras como Fernando Alonso”, asegura Newton Freire.

alonso_diageo2

Alonso, que ya colaboró en acciones de Johnnie Walker con el mismo objetivo en 2007, ha asumido en esta nueva edición el reto de conseguir el máximo número de firmas para recordar que el alcohol no es ninguna opción en la carretera. El piloto asturiano ha estado arropado en la presentación por Mar Cogollos, directora de AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal), Juan Josep Isern, director del Servei Català de Trànsit, Pere Macías, presidente de la Comisión de Seguridad Vial Congreso de los Diputados y Carles Domingo i Díaz, Comissionat de l’Alcaldia de Coordinació Institucional de l’Ajuntament de Barcelona, que han destacado la importancia de crear una cultura común alrededor del consumo responsable de alcohol y la seguridad vial, participando y sumando esfuerzos en iniciativas que sean eficaces y aporten soluciones.

“España fue el quinto país con menor tasa de mortalidad en 2013 y seguimos mejorando porcentajes, pero debemos continuar trabajando en esta línea para reducir las cifras de siniestralidad. Desde AESLEME somos conscientes de la relevancia de este tipo de campañas y creemos que Únete al Pacto es un canal de interacción estupendo con todos los consumidores, especialmente los más jóvenes”, comenta Mar Cogollos. En Licores Reyes apostamos por un consumo responsable, y seguramente ya habrás podido leer nuestro reportaje gráfico acerca de las 20 mejores campañas contra el alcohol al volante.

En 2005, Johnnie Walker decidió entrar en el Mundo de Fórmula 1 asociándose al equipo McLaren-Honda. Este patrocinio afianzó el compromiso de Diageo con el consumo responsable, y la compañía comenzó a redirigir las iniciativas de RSE desarrolladas desde la marca hacia el fomento de una conducción segura. Así es como nació Únete al Pacto justo un año después. Desde entonces, el programa ha recorrido 50 países en 4 continentes, y ha impactado a más de 515 millones de personas en todo el mundo a través de los medios de comunicación y las distintas actividades asociadas a Únete al Pacto.

La campaña, cuya inversión global ya ha superado los 16 millones de dólares (10 millones de libras), y que tienen como principal reto alcanzar 5 millones de compromisos antes de que finalice 2018, seguirá abriéndose a nuevos territorios gracias al impulso de la Fórmula 1 y a la reciente designación de Johnnie Walker como marca oficial de la competición.

alonso_diageo3

Licores Reyes apuesta por un consumo responsable, y siempre alejando la bebida del volante. Si como nosotros crees en él, en nuestra tienda online podrás encontrar tu bebida favorita. ¿Nos visitas? Te esperamos: http://tiendalicoresreyes.es

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: