Las personas que beben cerveza de forma habitual en Estados Unidos se confiesan extrovertidos, amantes del rock and roll, felices en el trabajo y aficionados a la buena comida, según un estudio de dos organizaciones con ocasión del Día Nacional de la Cerveza. La investigación conjunta de LetsGrabA.Beer y la empresa de estudios de mercado Wakefield Research reveló que un 53,8% de los aficionados a la cerveza se consideran extrovertidos, mientras que entre los no consumidores de cerveza esta cifra se reduce al 42,7%.

cerveza_felicidad1

Para elaborar el estudio, LetsGrabA.Beer y Wakefield Research entrevistaron a 1.000 estadounidenses mayores de 21 años (edad a partir de la cual está permitido beber alcohol en ese país), que las empresas consideraron representativos de la demografía del país. Las entrevistas se llevaron a cabo entre el 5 y el 19 de marzo de este año en Los Ángeles, en Chicago, Atlanta, Houston y Denver. La encuesta tiene un margen de error del 3,1%.

Siempre se ha dicho que las bebidas alcohólicas, como la cerveza, nos permiten establecer relaciones sociales con mayor fluidez. Los efectos de esta bebida alcohólica ayudan a socializar especialmente a los hombres, que en un 56,5% de los casos reconocen que beber cerveza les convierte en personas más extrovertidas. Mientras, la mayoría de las mujeres afirman que el alcohol no les influye para ser más o menos sociables. ¿Pensáis que es realmente así?

¿Más conclusiones? Al ser preguntados sobre qué tipo de música escuchan, el 72,6% de los bebedores de cerveza pone ritmo a su vida con el rock, mientras que el 27,4% disfruta con el hip hop. Entre los que no beben cerveza, el rock and roll también es el género musical preferido, pues el 84,5% lo prefieren frente al hip hop, que escuchan el 15,5%.

cerveza_felicidad2

Beber cerveza también puede ser un elemento diferencial en el trabajo. En cuanto a su satisfacción en el trabajo, el 79,7% de las personas que beben cerveza afirman que son felices con su empleo, mientras que sólo el 57,8% de los que no beben cerveza sostienen que están satisfechos en su trabajo. Se trata de una diferencia realmente grande. ¿Cuál es el motivo?

Por último, los hábitos de consumo pueden variar ostensiblemente según tomes más de una caña ¿Consumir cerveza tiene alguna relación con ser un gran gourmet? El estudio desvela que el 67,2% de los consumidores de esta bebida alcohólica se consideran amantes de la buena comida, a diferencia de los no bebedores de cerveza, que sólo valoran la buena mesa en un 38%.

cerveza_felicidad3

¿Te gusta la cerveza? En la tienda online de Licores Reyes puedes encontrar algunas de tus favoritas. ¿Nos visitas? Te esperamos: http://tiendalicoresreyes.es/

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: