Estrella Galicia anuncia la puesta en marcha “The Hop”, programa de emprendimiento colaborativo, una iniciativa enmarcada dentro de su ambicioso Plan de Transformación Digital. The Hop -que une en su significado la referencia tanto a “salto” como a “lúpulo”- supone un innovador Programa de Emprendimiento Colaborativo, cuyo objetivo principal es promover ecosistemas de innovación y creación abierta que cubran de forma integral la cadena de valor de la compañía y que impacten en todas sus áreas. De esta manera, The Hop se compone de una serie de iniciativas digitales centradas en tres áreas: desarrollar el emprendimiento tecnológico, identificar talento y fomentar la colaboración entre Estrella Galicia y los jóvenes emprendedores. El proyecto está abierto a la comunidad emprendedora de España y Brasil, país este último donde la compañía está construyendo una fábrica.

Trabajadores de The Hop

Como primer hito de este programa, Estrella Galicia ha convocado los Premios The Hop, que abre la participación a la comunidad emprendedora, entornos universitarios, startups y centros de aceleración, para presentar ideas y proyectos que aprovechen las capacidades de tecnologías como inteligencia artificial, big data e Internet de las Cosas (IoT). El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de agosto a través de www.thehop.xyz

Con el Programa The Hop, Estrella Galicia consolida su hoja de ruta digital con la que seguir reinventando su modelo de negocio y mantener el ritmo de crecimiento que ha experimentado en los últimos años. El Plan de Transformación Digital está liderado directamente por Ignacio Rivera con el apoyo de todo el equipo empresarial al que se ha sumado recientemente Juan José Delgado (ex Amazon) como nuevo Chief Digital Officer (CDO). Se trata de uno de los procesos de transformación más completos y avanzados de la industria española, y un ejemplo en el sector cervecero en Europa. “La transformación digital tiene que ser una ayuda para que la organización consiga sus objetivos de una manera más eficiente, autónoma y escalable”, apunta Ignacio Rivera, CEO en Hijos de Rivera. “Es una herramienta que aporta muchísimo valor a los equipos para competir en la nueva economía”, concluye.

La empresa considera además fundamental llegar al nuevo cliente digital y conseguir su vinculación. Como consecuencia, el foco principal de las iniciativas está centrado en entender a este nuevo tipo de consumidor, satisfacer sus demandas y superar sus expectativas, ofreciéndole los mejores productos y servicios mediante una propuesta diferenciadora. “La digitalización es un proceso continuo dentro de la estrategia de Hijos de Rivera para posicionarnos a la vanguardia del mercado”, señala Juan José Delgado, Chief Digital Officer (CDO) de Hijos de Rivera. “El uso de nuevas tecnologías, la creación de ecosistemas de trabajo colaborativos y la innovación constante facilitarán el desarrollo de nuestro negocio y desarrollarán nuevos caminos en toda la industria”, concluye.

Disfruta de las mejores cervezas al precio más atractivo hoy mismo en la tienda online de Licores Reyes: https://tienda.licoresreyes.es/shop

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes