España será el país invitado en la XIX edición de “Vinexpo Burdeos” que, entre el 18 y el 21 de junio de 2017, espera recibir 48.000 asistentes profesionales de 150 países, en su mayoría procedentes del continente americano y de Asia. El vino español, bandera de nuestra gastronomía, centrará todas las miradas. El certamen, uno de los eventos del vino y bebidas espirituosas más destacados a nivel mundial, situará a España en el centro del salón, que contará además con compradores especializados en estos vinos de nuestro país, degustaciones y conferencias sobre su diversidad, explica el director general de Vinexpo, Guillaume Deglise.

España es el tercer país exportador mundial tras Francia e Italia -destaca- y “su cuota de mercado está en constante evolución, en particular hacia EEUU y China, mercados de mayor potencial”. “Los precios de los vinos españoles son especialmente atractivos para el consumidor y la calidad ha progresado mucho estos últimos años; el estilo se ha modernizado así como el packaging”, valora.

Con el desarrollo de la cultura gastronómica española en el extranjero, “el vino español cada día es más conocido y más apreciado por el consumidor”, subraya Deglise. A su juicio, “el contexto actual es muy favorable, y por eso desde Vinexpo 2017 queremos contribuir al desarrollo del conocimiento de los productos españoles ante los compradores internacionales“.

El salón reunirá a los principales críticos mundiales “para hablar del futuro de los vinos españoles y reconocer la gran calidad y el potencial de la producción española”, argumenta el director. “La fuerza de España es su diversidad; por la riqueza de sus climas, sus cepas, sus tierras y sus culturas, el país puede producir vinos de calidad en toda la península e islas, vinos de los tres colores, vinos efervescentes y vinos dulces. Pocos países en el mundo ofrecen esta oportunidad”, subraya Deglise.

Si te gustan los vinos españoles, te recordamos que en la tienda online de Licores Reyes puedes encontrar grandes propuestas al mejor precio. No lo dudes más, ¡y visítanos! http://tiendalicoresreyes.es

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: