España exportó 563,1 millones de litros de vino en el primer trimestre del año, un 17,8% más, según los últimos datos publicados por el Observatorio del Mercado del Vino.

comprar vino

“Si los vinos españoles están recuperando con fuerza sus ventas exteriores en el arranque del año 2014, con muchos más litros pero a menor precio, las comunidades autónomas más exportadoras de volumen son las que más lo están notando”, señaló el OeMv en un comunicado.

La producción de Castilla-La Mancha creció un 26,4% para alcanzar los 293,1 millones de litros, aunque el precio medio de venta cayó. Cataluña se colocó como segunda comunidad exportadora en los tres primeros meses del año, con 49 millones de litros exportados y un crecimiento del 7,5% y un aumento del 3,5% de su valor.

España exporta 563 millones de litros

En este sentido, es interesante destacar el último informe publicado por el Istituto di Servizi per il Mercato Agricolo (ISMEA) en el mes de agosto, que repasa los puntos esenciales del sector vitivinícola mundial. El informe destaca a España como primer vendedor mundial de vino en el periodo enero‐marzo de 2014, según datos recogidos de GTI.

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: