El último informe del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) analiza la evolución de las importaciones de vino y la evolución del vino español, dándole especial atención a los dos últimos años (TAM junio) y en comparación con el año 2000. ¿Serán positivos los datos? Recordemos que anteriormente ya habíamos analizado la situación de compras del vino español. Tiempo atrás encontrábamos que España se situaba como primer vendedor mundial de vino en el periodo enero‐marzo de 2014.

vino venta

El conjunto de los 13 principales compradores mundiales de vino redujo sus compras un 0,7% en volumen y un 2,8% en valor en el interanual a junio de 2014, con un precio medio que, tras muchos meses con subidas cada vez más moderadas, ya baja (-1,7%) en este periodo. De una caída de las importaciones mundiales de más de 514 millones de euros y de casi 35 millones de litros, las compras de vino español crecieron en 27,5 millones de euros y casi en 150 millones de litros, gracias a los excelentes datos de los últimos meses. Ya pudiste leer que las exportaciones de vino español subieron un 20% durante este año hasta mayo. Parece que la buena tendencia se mantiene.

vino venta 2

Para el conjunto de vinos, China, Reino Unido y los mercados norteamericanos marcan la caída de las importaciones en valor, mientras que Alemania pierde cuota como principal comprador mundial en litros. Envasados y graneles bajan de precio. Sólo aumentan las compras de vino espumoso, gracias sobre todo al crecimiento de los dos principales compradores mundiales, EE.UU. y Reino Unido. Los 13 principales compradores mundiales analizados son: EE.UU., Reino Unido, Alemania, Canadá, Japón, China, Bélgica, Suiza, Rusia, Holanda, Francia, Suecia y Dinamarca.

El estudio analiza la evolución de sus importaciones de vino, con especial atención a los dos últimos años (TAM junio) y en comparación con el año 2000. Se detallan las compras por tipo de vino (espumoso, envasado, granel y mosto), valor (€), volumen (litros), precio medio (€/litro), y qué porcentaje representa España en cada uno de estos 13 mercados, así como su evolución. Los datos suelen ser positivos en casi todos los países; así, llevamos tiempo encontrando situada a España como principal proveedor de vino en diversos mercados, como en el caso de México.

Vino venta 3

Recuerda que puedes encontrar los mejores vinos españoles e internacionales, así como un amplio catálogo de espirituosas y destilados, en nuestra tienda online. Te invitamos a visitarla http://tiendalicoresreyes.es

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: