La Fever-Tree Elderflower se incorpora a la gama de tónicas de Fever-Tree aportando un toque ligero y dulce, con el aroma floral propio de las flores de saúco y sutiles notas cítricas que se ven equilibrados por el amargor característico de la quinina natural.

Elderflower1

Como en el resto de tónicas de Fever-Tree, la quinina empleada en su elaboración se extrae de una plantación de árboles de la fiebre situada en la frontera entre el Congo y Ruanda. La particularidad de esta plantación es que sus árboles poseen la cepa de quinina con mayor cantidad de este compuesto que existe en el planeta.

La importancia de este ingrediente para Fever-Tree es tal, que debe su nombre al árbol de la fiebre (en inglés, Fever-Tree). Este mixer está especialmente recomendado para ensalzar los aromas de las ginebras y los vodkas más refinados. La Fever-Tree Elderflower está elaborada con ingredientes naturales recolectados por pequeños productores de alrededor del mundo. Realza las virtudes de los destilados Premium con los que se combina, respetando sus sabores y aromas.

No tiene edulcorantes artificiales ni conservantes ni aromas que no ofrezca directamente la naturaleza. Su carbonatación es alta y se caracteriza por sus finas burbujas que ofrecen un carbónico suave e integrado que le permite una amplio abanico de maridajes.

Elderflower2

NOTA DE CATA
Color. Puro y cristalino.
Aroma. Ligeramente dulce. Con el aroma floral propio de las flores de saúco combinado con sutiles notas cítricas.
Sabor. El dulzor de las flores de saúco está perfectamente equilibrado con el amargor suave de la quinina natural. Un final único, fresco y limpio.
Ingredientes. Agua mineral natural, azúcar de caña, extracto fresco de flor de saúco, anhídrido carbónico, acidulante: ácido cítrico, aromas naturales, aroma quinina.

Acerca de Fever-Tree
¿Qué sentido tiene disfrutar de un destilado Premium si se mezcla con un refresco de inferior categoría? Esta fue la pregunta que se hicieron Charles Rolls y Tim Warrillow, cuando decidieron aventurarse en la creación de Fever-Tree, una compañía de mixers cuyas características los situaran a la misma altura que los grandes destilados.

Fever-Tree es pionera en la creación y dinamización del concepto “mixer”, refrescos de alta calidad pensados para mezclar con destilados Premium. Fue la primera compañía en considerar que de la misma forma que se le da importancia a los destilados, también hay que dársela a los mixers con los que se mezclan.

A principios de 2005, Fever-Tree lanzó su primer producto al mercado, la Fever-Tree Premium Indian Tonic Water. Inmediatamente fue muy bien acogida por la crítica, reputados cocineros y bartenders de primer nivel. En España, Fever-Tree se dio a conocer en 2006 de la mano del reconocido cocinero Ferran Adrià.

Actualmente, la gama de Fever-Tree la componen 11 mixers:
Las tónicas: Premium Indian Tonic Water, Mediterranean Tonic Water, Naturally Light Indian Tonic Water, Premium Lemon Tonic y Elderflower.
Los mixers de limón: Premium Lemon y Premium Lemonade.
Los mixers de jengibre: Premium Ginger Ale y Premium Ginger Beer.
La soda: Spring Soda Water.
El mixer de cola: Premium Cola.

Elderflower3

¿Te gusta Fever-Tree? Encuentra las más refinadas tónicas en la tienda online de Licores Reyes: https://tiendalicoresreyes.es/refrescos/2059-refresco-fevt-tonica-mediterranean-20clx24.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: