No, no es broma. El vino podría ayudar a prevenir la caries. Al menos esta es la conclusión del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación de la Universidad Autónoma de Madrid tras un reciente estudio.

Aumenta los niveles de colesterol bueno en la sangre, previene las complicaciones cardiovasculares o libera endorfinas. Ahora también previene las caries. Son muchos los efectos positivos de beber vino tinto que la ciencia ha intentado demostrar durante los últimos años. El informe, realizado por Irene Muñoz-González, Thomas Thurnheer, Begoña Bartolomé y M. Victoria Moreno-Arribas, aporta conclusiones científicas que resultan realmente novedosas.

Vino-tinto-caries

Según el estudio el vino tinto ejercería supuestamente una función antimicrobiana de algunas estirpes bacterianas típicas de la placa dental que favorecen la enfermedades bucodentales. Tambien se observaria este beneficio en el vino desalcoholizado y en el agua con extracto de semillas al 12% de alcohol. 

¿Cómo es posible que si existen tantos beneficios en el consumo de vino solo conozcamos dichas ventajas a partir de notas de prensa de algunas sociedades científicas, o informes científicos? ¿Por qué nunca aparece en las propias etiquetas de las botellas? Fácil. En las bebidas con una graduación superior al 1,2 % en volumen de alcohol no podrán figurar declaraciones de propiedades saludables o positivas. Esto se hace para no fomentar su consumo, especialmente entre menores, valorando más las consecuencias negativas que positivas que podría acarrearles.

¿Quieres consultar el estudio? Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: El vino frente a la caries

Hoy parece que tienes una nueva razón para consumir vino, ¿verdad? Para ello, nada mejor que elegir entre el amplio catálogo de Licores Reyes: http://tiendalicoresreyes.es/37-vinos-y-espumosos 

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: