En esta obra Renoir, maestro del Impresionismo, representa a algunas personas disfrutando de una agradable sobremesa en una terraza sobre el río Sena del restaurante Maison Fournaise, en Chatou. La gama de pinceladas que exhibe Renoir es más amplia de lo que solía ser habitual en él.

La composición tiene un carácter fotográfico por la baranda del balcón en diagonal, la ligera perspectiva aérea y el toldo cerrando la escena por arriba. El juego de miradas entre los personajes, que parecen mirarse por parejas, dota de un gran dinamismo a la escena, e invita al espectador a recorrerla en todas direcciones. Es una escena vital, alegre, con gran energía.

Pierre Auguste Renoir Luncheon of the Boating Party

Se puede ver el cuadro como un compendio de estilos, donde esta presente el retrato, paisaje, naturaleza muerta y escena de género. Pero, sobre todo, es una obra que supone un canto a la alegría de vivir que tanto le gustaba ensalzar en sus cuadros y que hace que se le considere como el impresionista más optimista. A modo de curiosidad, la chica que sostiene al perro muy pronto se convertiría en la esposa de Pierre-Auguste Renoir.

Podéis apreciar los minuciosos contornos de los vasos y del vino en la siguiente imagen. Es un trabajo minucioso, de pequeñas manchas y con un rico colorido.

Renoir

Tanto Arte y tanto vino pueden haberte generado un antojo. Podrás satisfacerlo sin duda en nuestra tienda online: http://tiendalicoresreyes.es/37-vinos-y-espumosos

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: