¿Se puede enfriar las cervezas sin electricidad, sin nevera y sin bolsas de hielo? ¿Y además protegiendo el medio ambiente?

ecool1

No es algo nuevo. Las bodegas, construidas y resguardadas bajo tierra, han sido utilizadas durante siglos para mantener los alimentos a baja temperatura y así preservarlos. El invento del que hablaremos se basa en este mismo concepto, pero dando una vuelta de tuerca al mismo. Un invento tan ecológico que no necesita ni enchufes ni batería: solo enterrarlo, como un ataúd. Se trata de una “nevera cervecera ecológica” situada bajo tierra.

eCool es un aparato de 1,13 metros y 12 kilos de peso, que puede almacenar y refrigerar hasta 24 latas de cerveza bajo tierra, diseñado para permanecer en el subsuelo todo el año. Evidentemente, la eCool no sólo enfría cervezas, sino que también enfría otros refrescos enlatados, como refrescos. Funciona gracias a la energía geotérmica (temperatura constante, dependiendo de los diferentes lugares, desde 10 a 16°C) del subsuelo poco profundo.

ecool2

Además eCool es portátil y se puede llevar de cámping o a una casa rural cualquier fin de semana. Este «árbol de la cerveza» es uno de los gadgets más sorprendentes que recordamos, y podría convertirse en un boom, especialmente para el verano.

Los creadores de la eCool sugieren utilizar un taladro para excavar un hueco donde depositar el aparato. “Es aconsejable utilizar un taladro, si quieres usarlo en tu jardín, pero también se puede instalar, cavando con una pala. Así, demuestras que eres un hombre de verdad”, dicen sus inventores. Cuando quieras cerveza fría, solo tienes que levantar la tapa, con forma de chapa, y elevar con una manivela el número de latas deseadas. Instantes después emergen las latas del fondo del eCool listas para su consumo. Bien frías.

ecool3

El refrigerador eCool está desarrollado y patentado por cuatro jóvenes de Mors, una pequeña isla al norte de Dinamarca. Estos chicos han fabricado un curioso gadget que se aleja a todos lo que estamos acostumbrados a ver. Lo puedes comprar en tiendas o vía online, su precio rodea los $300 y sus piezas vienen por separado, para que vos las montes en casa.

La nevera eCool refrigera tus cervezas, o la bebida que quieras, sin electricidad y con sólo un hoyo en la tierra. No hay nada más horrible que una cerveza caliente. ¿Le darías una oportunidad?

ecool4

Recuerda que puedes encontrar cervezas y muchas otras bebidas en nuestra tienda online. Visítanos, te esperamos: http://tiendalicoresreyes.es

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: