Diageo ha presentado Tanqueray Lovage, una expresión hecha con hierba de jardín e inspirada en una receta histórica del fundador de la marca, Charles Tanqueray. Hoy te presentamos esta especial ginebra que puede pasar a ser una de tus favoritas ¡Conócela!

Inspirada en una receta original creada por Tanqueray en 1832, la nueva expresión es un “giro salado” en la expresión clásica de Tanqueray, gracias a la adición de la hierba de jardín inglesa, lovage. Creado con la ayuda del camarero de renombre mundial Jason Crawley, Tanqueray Lovage es descrito como “profundamente herbáceo, parecido a la celiaquía y terroso, conservando al mismo tiempo el estilo de enebro-citrus”.

Según Crawley: “Ha sido realmente especial trabajar en esta receta histórica de Charles Tanqueray y ha sido interesante transformar su trabajo en un líquido moderno. Ha sido una experiencia bastante estimulante para mí.” Se dice que la nueva expresión es la primera ginebra creada con lovage, que presentaba sus propios retos para los destiladores de Tanqueray.

“Tuvimos que trabajar mucho más en el proceso de destilación, porque al principio era un poco complejo”, explicó Crawley. “Tuvimos que practicar, añadiendo un poco más de esto y un poco más de aquello. Lo miramos un poco como un ecualizador gráfico: teníamos todas las partes clave de Tanqueray, pero subimos un poco los graves, subimos los agudos y dejamos caer la sección media. Fue todo un caso de retoque”. Se lanzarán alrededor de 100.000 botellas de Tanqueray Lovage en Europa, Taiwán y Hong Kong, cada una de ellas embotellada al 47,3% vol.

La gerente de marketing global de Tanqueray, Joanna Segesser, dijo: “La innovación está en el corazón de todo lo que hace Tanqueray. Al igual que a nuestro fundador, Charles Tanqueray, nos encanta experimentar y trabajar con nuevos productos botánicos, por lo que es un placer ver cómo se crea una de las recetas originales de Charles en un momento en el que los cócteles salados van en aumento”. Tanqueray Lovage tiene un PVP de £44 (US$58.75) por botella de un litro.

Disfruta de todas las ginebras de Tanqueray hoy mismo en la tienda online de Licores Reyes ¡No pierdas la oportunidad y hazte con ellas! https://tienda.licoresreyes.es/shop?search=Tanqueray

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: